Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 12/12/2007.

El presidente de la UCI promete una carrera en China “tan popular como el Tour de Francia” a partir de 2009


El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, ha prometido la celebración de una prueba ciclista en China a partir de 2009 que será "tan popular como el Tour de Francia" dentro de un "muy ambicioso" plan que tratará de traer a Asia a los mejores equipos y ciclistas del mundo.

"Tenemos un plan muy ambicioso. La UCI establecerá el Tour de China en 2009 y lo convertirá en una de las carreras anuales más importantes", señaló McQuaid en declaraciones al diario ´China Daily´ que recoge Europa Press.

El máximo responsable de la UCI explicó que el Tour de China será un torneo profesional diferente a las carreras ciclistas que se celebran actualmente en el país asiático, pues aseguró que "18 ó 20 de los mejores equipos profesionales" tomarán parte en el evento.

"Después de los Juegos Olímpicos, colaboraremos con la Federación China de Ciclismo para continuar inyectando entusiasmo a los eventos relacionados con este deporte en China. Por este motivo estamos muy, muy entusiasmados con el futuro Tour de China", apuntó, para añadir que esta prueba formaría parte del calendario ProTour.

Las dos pruebas ciclistas más importantes de China actualmente son el Tour del Lago Qinghai y el Tour de la isla Hainan, muy arraigados en el país, y McQuaid confió en que ello, unido al papel que jugarán los Juegos Olímpicos de Pekín, ayude a establecer una gran carrera ciclista.

El presidente de la UCI subrayó el intento por parte del organismo que representa de "sacar el ciclismo de sus raíces europeas" con nuevas pruebas que puedan rivalizar con el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España, consideradas las tres ´grandes´ carreras del calendario.

McQuaid insistió en la importancia para los patrocinadores de "entrar en nuevos mercados" y recordó que China, con la ayuda de la UCI, había proporcionado más de 20 ciclistas a equipos profesionales europeos que les permiten la posibilidad de correr en más de 30 eventos al año, consiguiendo una experiencia que no podrían obtener en su país. "Crearemos un tour global. El ciclismo necesita ofrecer estos mercados", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo