Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 14/12/2007.

Definido el calendario del Open de Madrid de Mountain Bike XC 2008


Definido el calendario del Open de Madrid de Mountain Bike XC 2008

Un año más, y después del éxito deportivo y organizativo de ediciones anteriores, las carreras madrileñas volverán a ser uno de los mejores escenarios del mejor Mountain Bike nacional, que congregará, a lo largo de siete pruebas puntuables, corredores de alto nivel dentro de la especialidad.

La Comisión de MTB de la Federación Madrileña ha diseñado un calendario de carreras cuyo eje central no es otro que este Open de Madrid XC, un circuito organizado con pruebas de cierta categoría y nivel organizativo, que hacen que el Open de Madrid sea sinónimo de calidad. Fruto de esta calidad es la evolución que ha experimentado el Open en estos últimos años, y que sigue creciendo en 2008 -pasando de 5 pruebas a 7- y recuperando antiguas y tradicionales sedes del MTB en Madrid.

El Open arranca el próximo 10 de febrero con la tradicional prueba de Tres Cantos y bajo la siempre impecable organización de Laetus Sport. Tras unas semanas de descanso, el mes de marzo traerá consigo dos nuevas citas: el día 2 en Ciempozuelos (prueba organizada por el Club Bike´s Ciem) y el 30 en Madrid, donde el Club Mammoth dispondrá del incomparable paraje de la Casa de Campo para hacer las delicias de todos los bikers y público asistente. El 27 de mayo será Villa del Prado quien reciba la visita del Open, gracias a la organización de la U.C. Villa del Prado. La quinta puntuable tendrá como escenario la localidad serrana de San Agustín de Guadalix, que esta temporada apuesta por el mountain bike, y que cuenta con la colaboración de Sisport para llevar adelante la organización de esta prueba. El Ayuntamiento de Collado Mediano es el impulsor de la sexta carrera de este circuito, que se celebrará el día 25 de mayo, dos semanas antes de que San Martín de Valdeiglesias ponga el broche final a un Open de Madrid de MTB 2008 que promete ofrecer un espectáculo digno y enriquecedor, a la par que atractivo para las localidades que albergan cada una de sus pruebas.

Todas y cada una de las puntuables se encuentran inscritas en el calendario nacional, catalogadas como Clase H y otorgando los puntos correspondientes en el ranking RFEC de la especialidad; de esta manera se permite a corredores de la Comunidad obtener puntos en esta clasificación nacional, y a la vez la participación en estas pruebas resultan de mayor interés para corredores foráneos que se encuentren disputando dicha clasificación.

El Open cuenta para 2008 con el respaldo de la Comunidad de Madrid como principal patrocinador. A través de su Consejería de Deportes, el gobierno regional ofrece el respaldo económico para que, actividades como esta, puedan ser llevadas a cabo; y es que esta consejería ha mostrado para 2008 un apoyo decidido por el ciclismo en general y por el mountain bike en particular, como fórmula de promoción del deporte en la Comunidad.

Las fechas definitivas del Open de Madrid son las siguientes:

* Open de Madrid XC#1 .... 10 de febrero .... Tres Cantos
* Open de Madrid XC#2 ..... 2 de marzo ....... Ciempozuelos
* Open de Madrid XC#3 .... 30 de marzo ...... Madrid (Casa de Campo)
* Open de Madrid XC#4 .... 27 de abril ......... Villa del Prado
* Open de Madrid XC#5 .... 11 de mayo ....... San Agustín de Guadalix
* Open de Madrid XC#6 .... 25 de mayo ....... Collado Mediano
* Open de Madrid XC#7 ..... 8 de junio ......... San Martín de Valdeiglesias

Cada una de estas pruebas tendrá además, asociada una carrera de promoción infantil (para niños y niñas en edad escolar, hasta 14 años) que se celebrará con anterioridad a las categorías superiores; es una iniciativa de la Federación Madrileña y de su Comisión de MTB, que viene realizando desde años atrás con excelentes resultados. Constituye un elemento promocional para las categorías inferiores, que empiezan a formarse en el ciclismo y en particular en la disciplina del MTB.

Información cortesía: Federación Madrileña de Ciclismo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo