Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 16/12/2007.

Ciclocross de Valencia: Unai Yus vence a David Seco al sprint


Ciclocross de Valencia: Unai Yus vence a David Seco al sprint

En una vibrante carrera y en un no menos espectacular final, Unai Yus (Aidazu-Lankide) se alzó con la victoria en la duodécima edición del Trofeo Ciudad de Valencia de ciclocross, que por primera vez tuvo categoría C2 internacional, según se informa en la web de la Federación Valenciana. El vitoriano batió en la misma línea de meta al hexacampeón de España, David Seco (Spiuk-Froiz), después de protagonizar ambos un intenso duelo que no se resolvió hasta la misma línea meta a favor del actual director técnico de la Federación Vasca.

La prueba, disputada en el barrio de Campanar de Valencia y en el ampliado circuito del cauce viejo del río Turia, fue protagonizada casi desde la salida por el dúo vasco. Seco y Yus enseguida tomaron distancia, seguidos de cerca por el catalán Santiago Armero, que al final fue tercero, a 1-16, y algo más sobre el madrileño Hugo Rus (Spiuk Sanse) –primer sub-23- y el catalán Francesc Carnicer. Un pinchazo de Yus a mitad de carrera, permitió a Seco tomar unos metros de distancia, mientras que Armero alcanzaba a Yus. Pero el corredor del Zuyano demostró ser el más fuerte, porque aplicó de nuevo su ritmo, dejó a Armero y neutralizó de nuevo a Seco. En dos emocionantes dos últimas vueltas, ninguno de los dos hombres de vanguardia pudo despegarse, por lo que El sprint decidió la carrera y en este caso Yus fue más rápido que su contrincante.

Finalizada la carrera y ya con una victoria más en el bolsillo, Yus reconocía que el triunfo “me ha venido muy bien”, porque “me llena de confianza”. En el Ciclocross de Asteasu, recordaba, “me vi muy bien”, pero después, en Ermua y Ormaiztegi “no acabé satisfecho con mi rendimiento”, por lo que “este triunfo me sube mucho la moral para afrontar la próxima semana las dos pruebas de Copa de España”, finalizaba.

La PC Russafa, organizadora de la prueba, anunció que el año que viene la carrera mantendrá su carácter internacional y se celebrará el 14 de diciembre de 2008.

Por su parte, Javier Ruiz de Larrinaga (Spiuk Bulletvan) se impuso en el Ziklocross de Zeberio, consolidándose como líder de la Challenge Vasca Spiuk, superando en 49 segundos a Isaac Suárez (Cantabria Infinita) y en 2-10 a José Antonio Díaz Arriola (Noja-Canalsa), con Erlantz Yruarte (Opel Ibaigane), cuarto y mejor sub-23.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo