23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 19/12/2007.

El contraanálisis de Iban Mayo confirma el positivo por EPO, según ´L´Equipe´


El contraanálisis de Iban Mayo confirma el positivo por EPO, según ´L´Equipe´

El contraanálisis del ciclista español Iban Mayo ha dado positivo por consumo de eritropoietina, según anunció hoy el diario francés ´L´Equipe´, tras conocer los resultados del laboratorio de Chatenay-Malabry.

El centro francés fue el encargado de realizar un nuevo análisis de las muestras del corredor vasco, que dio positivo en la segunda jornada de descanso del último Tour de Francia y pidió inmediatamente el contraanálisis.

Sin embargo, dado que Chatenay-Malabry estaba cerrado, el contraanálisis fue enviado al de Gante (Bélgica), que informó que la muestra ´B´ era "ilegible´, por lo que, a petición de la Unión Ciclista Internacional (UCI), se mandó al prestigioso laboratorio galo.

Mayo, de 30 años, conoció su positivo el pasado 30 de julio, seis días después del control ejercido durante la segunda jornada de descanso del Tour de Francia, finalizó en la decimosexta posición de la clasificación general.

Además, el ciclista español fue uno de los casos ´no negativos´ (valores más elevados de lo normal, pero sin ser positivo), en este caso por testosterona, durante el pasado Giro de Italia, aunque fue absuelto por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo