SeaSucker
SeaSucker
Shimano






28 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 19/12/2007.

Nueva doble cita de la Copa de España de ciclocross para el fin de semana


Nueva doble cita de la Copa de España de ciclocross para el fin de semana

Vuelve este fin de semana la Copa de España de ciclocross, ya en su recta final, con otra doble cita este fin de semana: el sábado en Solares (Cantabria) y el domingo en Elorrio (Euskadi). Serán la quinta y sexta pruebas puntuables, tas las cuales sólo quedarán las dos últimas carreras (Ramales y Muxika) para la resolución de esta competición.

Una vez más, ambas carreras se presentan como un presumible duelo entre Oscar Vázquez (Acquagest) y Unai Yus (Aidazu-Lankide), los dos únicos `ciclocrossmen´ que han apostado decididamente por la Copa, separados por 14 puntos (95 a 81). No obstante, habrá que ver la presencia de otros rivales cuya participación no está asegurada, comenzando por David Seco (Spiuk Froiz), siguiendo por Javier Ruiz de Larrinaga (Spiuk Bulletvan) y finalizando por Isaac Suárez (Cantabria Infinita).

En sub-23, Mauro González (Acquagest) goza de una cómoda ventaja, aunque no debe confiarse ante un David Lozano (Maxxis) cada vez más entonado, ganador de las dos últimas pruebas: 85 a 66. Como ‘outsiders’, el catalán Eduard Recassens (Massi) o el madrileño Hugo Rus (Spiuk-Sanse).

En juveniles, cada vez más firme el valenciano Ramón Domene, aunque tendrá la competencia de Fernando San Emeterio, que corre ‘en casa’ mientras que en féminas las referencias serán nuevamente las BH-Toscaf Rocío Gamonal y Ruth Moll.

Los dos circuitos son muy diferentes, aunque se esperaban algunos cambios para acondicionarlos mejor a la alta participación que se espera. El de Solares es un circuito prácticamente plano, aunque con una subida explosiva de 25 metros entre árboles. El de Elorrio es mucho más ondulado, con varias subidas que se ‘pegarán’.

En lo que coincidirán es en el horario, el establecido por la RFEC, comenzando a las once con la prueba para masters, ciclomasters y féminas (élite y juniors). A las doce competirán los cadetes (masculino y femenino); una hora más tarde, los juniors y finalmente, a las 14,00 los élites y sub-23.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo