Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 19/12/2007 - .

El español Carles Torrent sufre diversas fracturas en una grave caída mientras entrenaba en Palma


El ciclista español Carles Torrent ha sufrido una grave caída durante la concentración que está realizando la selección española de ciclismo en pista en el velódromo Palma Arena de la capital balear, que se ha saldado con diversas fracturas de las que será intervenido esta noche en el Hospital de Son Dureta.

El gerundense ha sufrido la fractura y luxación de los metacarpianos de la mano derecha, fractura de los de la izquierda y fractura de la escápula del omoplato izquierdo, aunque, afortunadamente, no ha sufrido ningún tipo de contusión craneal, ni golpes en cadera o columna.

La caída se produjo en la sesión de entrenamientos de esta tarde, sobre las 16.30 horas, mientras la cuarteta -junto a Sergi Escobar, Toni Tauler y Asier Maeztu- realizaba una serie a máxima velocidad. Torrent perdió entonces la trayectoria y se salió contra la balaustrada de metacrilato.

El ciclista gerundense, que será intervenido esta noche a partir de las 22.00 horas para reducir la fractura de la mano derecha, arrastró en su caída a Rubén Donet, que se encontraba esperando en la parte baja del velódromo, y que también ha sufrido la fractura del quinto metacarpiano.

"En principio tendrá que estar tres semanas inmovilizado. Y aunque es pronto para decirlo, no creo que tenga problemas para estar en el Mundial de Manchester -a finales de marzo-", comentó el doctor Pasqual Casañ, responsable médico de la selección de pista, en declaraciones recogidas del web de la Real Federación Española de Ciclismo.

Torrent, que lidera junto a Joan Llaneras la prueba de madison de la Copa del Mundo de ciclismo en pista, tras la disputa de la segunda manga en Pekín hace diez días, celebrada en el velódromo de Laoshan, sede olímpica en los próximos Juegos de Pekín 2008, no podrá estar en la próxima cita de la competición, a mediados de enero en Los Angeles (Estados Unidos).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo