Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 19/12/2007.

Alejandro Valverde: “El podio del Tour está a mi alcance”


Alejandro Valverde: “El podio del Tour está a mi alcance”

El ciclista español Alejandro Valverde asegura que el año próximo tendrá opciones de optar al podio en el Tour de Francia y que pretende prepararse bien de cara a la segunda parte de la temporada para "correr de un tirón" el Tour, los Juegos Olímpicos de Pekín, la Vuelta a España y el Mundial.

Valverde, que dice haber "aprendido mucho" de su experiencia en la ronda gala en 2007, considera que la edición de 2008 se aproxima más a sus intereses porque "hay menos kilómetros de contrarreloj" y cree que le viene "bien" que la carrera pase antes por los Pirineos que por los Alpes.

Las pretensiones del murciano pasan por llegar en buen estado a la segunda parte de la temporada, por lo que tendrá que sacrificar algunas de las clásicas de primavera aunque su deseo sea correr en la Amstel Gold Race, la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja.

Valverde espera igualmente que la Unión Ciclista Internacional (UCI) rebaje su presión sobre él. "Espero que el 2008 sea más tranquilo porque en algunos momentos no me han permitido entrenar como me hubiera gustado", confesó.

El murciano hace balance del año que concluye y reconoce que no consiguió las victorias que esperaban de él. "A mí también me hubiera gustado ganar algo más, he demostrado otra vez que puedo estar adelante la mayor parte de la temporada y eso me parece algo muy importante para un deportista que intenta luchar siempre al mejor nivel", subrayó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo