Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/12/2007.

Joaquín Rodríguez prueba en Italia un chip que relaja la musculatura


Joaquín Rodríguez prueba en Italia un chip que relaja la musculatura

El campeón de España de ciclismo, Joaquín Rodríguez, ha realizado un corto viaje a Italia para que el prestigioso biomecánico Alessandro Mariano le ajuste las medidas de su nueva bicicleta, una Pinarello Price. “Esta vez no he ido solo; me han acompañado Xavi Florencio y Alberto Losada, que me habían oído hablar de Mariano y también querían probar la experiencia. Mariano nos hizo rodar una hora con sensores en la espalda y las piernas para saber los diferentes músculos que trabajan. Con ese test se hace la idea de tus posibles problemas posturales en la bici”, comenta Purito.

El ciclista catalán del Caisse d’Epargne detalla el trabajo del biomecánico de Pinarello y hace una curiosa revelación técnica: “Después te subes en el rodillo y acaban de colocarte en el sitio. Pero lo mejor de todo fue una especie de chip, que se pone en la plantilla de la zapatilla y te relaja la musculatura. Es algo que estamos probando, pero creo que va a ser algo muy bueno para nosotros”.

Clásicas y Giro de Italia

Joaquín ya conoce, como todos sus compañeros, el calendario de competiciones de 2008 hasta el mes de junio. “Como siempre, empezaré en Mallorca y Ruta del Sol, dos vueltas que vienen muy bien para ponerte las pilas. Después iré Tirreno-Adriático en lugar de París-Niza, que venía haciendo, y luego el calendario de los últimos años, con la Vuelta al País Vasco y las clásicas de primavera, en las que tengo mucha ilusión”.

Y como remate a ese intenso programa, el Giro de Italia, en el que Caisse d’Epargne presentará un potente equipo liderado por el venezolano José Rujano y en el que Purito Rodríguez será un hombre importante. “Este año no corrí ninguna gran vuelta y me hace ilusión correr el Giro y demostrar que, además de las pruebas de un día, puedo hacerlo bien en las grandes pruebas por etapas”.

Foto: Carmelo Esteban.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo