Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 20/12/2007.

Carlos Torrent será trasladado mañana a Girona después ser operado anoche tras su caída en Palma


El ´pistard´ Carlos Torrent fue operado anoche tras la fuerte caída sufrida en el Velódromo Palma Arena y que le produjo la fractura y luxación de los metacarpianos de la mano derecha, fractura de los de la izquierda y fractura de la escápula izquierda.

La caída se produjo en la sesión de entrenamientos de ayer mientras realizaba una serie a máxima velocidad junto a la cuarteta completada por Sergi Escobar, Toni Tauler y Asier Maeztu. Torrent perdió entonces la trayectoria y se estrelló contra la balaustrada de metacrilato arrastrando a Rubén Donet, que se encontraba esperando en la parte baja del velódromo, y que también sufrió la fractura del quinto metacarpiano.

Según informa hoy la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), la intervención fue satisfactoria y se ha escayolado la mano izquierda del corredor, al que también hubo que "drenar una herida en el muslo, más profunda de lo que parecía en un principio", comentó el doctor Pasqual Casañ, responsable médico de la selección española de pista.

Ahora, Torrent será trasladado mañana a Girona, primero en avión y posteriormente en ambulancia, y se someterá a un TAC, que no se ha podido realizar en Palma de Mallorca, para valorar el estado de sus manos y, sobre todo, de la fractura de escápula, para decidir si permanece hospitalizado o se le envía a casa.

"Lo que más nos preocupa en estos momentos es que la fractura de escápula no afecte a la articulación del hombro. Por lo demás, puede estar durmiendo perfectamente tanto en su casa como en el hospital", apuntó Casañ.

El seleccionador español, Didac Navarro, aseguró de todos modos que, aunque la baja es importante, puede sustituir al catalán con "garantías" y que éste estará seguro en el Mundial de Manchester (Inglaterra) de finales de marzo próximo.

"El plazo de recuperación en una persona normal es de seis semanas, pero pienso que con los medios que tenemos, con la ayuda de un fisio y de otros sistemas, podemos reducir la recuperación, sin forzar", advirtió Navarro en declaraciones al web de la RFEC.

El técnico sabe que la ausencia de Torrent también va a "obligar a cambiar los planes" para las pruebas de la Copa del Mundo porque es un corredor "que interviene en dos pruebas", recordó. "Para la persecución por equipos tengo ya claro que contaré con Asier Maeztu, que en principio no iba a correr en Los Angeles; pero para la ´madison´, aún no tengo nada decidido", sentenció.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo