Zéfal






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 20/12/2007.

La RFEC apurará hasta casi el 31 de diciembre para responder a la UCI sobre el ´caso Mayo´


La RFEC apurará hasta casi el 31 de diciembre para responder a la UCI sobre el ´caso Mayo´

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) apurará el plazo dado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) hasta el 31 de diciembre para responder a su requerimiento de reconocer los resultados del contraanálisis practicado al ciclista español Iban Mayo y que ha dado positivo por consumo de EPO.

La RFEC ya recibió la notificación de la UCI, que le puso de fecha hasta final de año para que su Comité de Competición revisara la decisión de no abrir expediente al ex corredor vasco del Saunier Duval, después de que el anterior análisis fuera declarado "ilegible".

"No se puede juzgar algo ya juzgado, no se puede juzgar dos veces la misma cosa. Eso es algo de elemental en derecho", indicó a Europa Press el secretario general de la RFEC, Eugenio Bermúdez, quien señaló que la UCI ya les ha expresado su intención de acudir al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) en Lausana (Suiza).

En el escrito que están elaborando los servicios jurídicos de la Federación, en colaboración con el abogado del corredor, el ex presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) José Rodríguez, se argumentará el porqué del archivo del caso y las razones por las que consideran ilegal este nuevo análisis.

En este sentido, Bermúdez señaló que, a fecha de hoy, la Federación Española no ve impedimento alguno para expedir la licencia a Iban Mayo, suspendido de empleo y sueldo, no obstante, por su equipo desde que estalló el presunto positivo. "Le hemos apoyado y lo seguiremos haciendo porque estamos convencidos de que le asiste la razón", apuntó.

Iban Mayo dio positivo en la segunda jornada de descanso del último Tour de Francia, por lo que solicitó el contraanálisis, que fue realizado en el Laboratorio de Gante (Bélgica), donde no se pudo determinar la presencia de dicha sustancia.

El Comité de Competición de la RFEC determinó el archivo del caso, pero la UCI decidió solicitar un nuevo análisis de la muestra del corredor en los laboratorios de Chatenay-Malabry, donde se encontraron restos de EPO.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo