SeaSucker
SeaSucker
Shimano






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 21/12/2007.

El Karpin Galicia y la Federación Gallega continúan promocionando el ciclismo en los colegios gallegos


El Karpin Galicia y la Federación Gallega continúan promocionando el ciclismo en los colegios gallegos

El programa de promoción y divulgación “Ciclismo en mi ayuntamiento” sigue recorriendo los municipios gallegos de la mano del Karpin Galicia, en colaboración con la Federación Gallega, la Dirección General para el Deporte y diversos centros escolares y clubes ciclistas. La actividad en esta ocasión llegó al municipio coruñés de Cerceda para dejar constancia de que el ciclismo tiene perfecta cabida en el patio de un colegio.

La parte práctica de la actividad se llevó a cabo en el colegió público Celso Emilio Ferreiro, en A Silva (Cerceda). Sobre la superficie de un campo de fútbol sala, se trazó un circuito con la ayuda de unas vallas, unos conos y un poco de cinta, donde los jóvenes escolares pudieron ejercitarse por espacio de cerca de dos horas. La sesión estuvo dirigida a un centenar de jóvenes de 5 a 13 años. Los profesores y el alcalde de la villa, José García Liñares, fueron testigos de esta actividad ciclista de los escolares.

Ese circuito, instalado de un modo permanente y reforzado en su diseño con algunos elementos más, podría rivalizar en grado de aceptación con cualquier otra disciplina deportiva, sin mayores riesgos.

Previamente, el alcalde inauguraba en la planta baja del concello, en compañía del director deportivo del Karpin Galicia Jesús Blanco Villar y de la representante de la editorial Galaxia Noelia Mancebo, la exposición “120 años de ciclismo gallego”, que permanecerá en Cerceda hasta el 27 de diciembre, porque el 28 se desplaza a Teo, localidad de la que es natural Ezequiel Mosquera y en la que se aguarda otra gran acogida al programa “Ciclismo en mi ayuntamiento”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo