Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 22/12/2007.

Ruiz de Larrinaga se impone en la Copa de España de Ciclocross de Solares


Ruiz de Larrinaga se impone en la Copa de España de Ciclocross de Solares

Primera victoria de Javier Ruiz de Larrinaga (Spiuk-Bulletvan) en la Copa de España de Ciclocross, al imponerse hoy en la quinta prueba puntuable disputada en Solares (Cantabria). El alavés fue el mejor, pero también el que más fortuna tuvo en la prueba, ya que sus inmediatos rivales -Isaac Suarez (Cantabria Infinita), David Seco (Spuik-Froiz) y Unai Yus (Aidazu-Lankide), que terminaban a 7, 26 y 32 segundos, respectivamente- sufrían diversos percances a lo largo de la carrera, viéndose todos ellos obligados a cambiar de bicicleta. Eso sí, la carrera fue de una gran emoción de principio a fin, por la gran igualdad existente, sobre un circuito no demasiado embarrado, pero que se hizo muy duro. Destacar igualmente la quinta posición de Tino Zaballa (Caisse d’Epargne).

El que no tuvo su día fue el líder de la Copa, Oscar Vázquez (Acquagest), que salió muy retrasado, también por problemas mecánicos, pero no pudo remontar posiciones, para acabar en octava posición (sexto élite) y ver reducida su diferencia al frente de la general: diez puntos (105 a 95) entre gallego y alavés, con Larrinaga, con 69, como tercero en discordia.

Antes de Vázquez, entraban dos sub-23, David Lozano (Maxxis), a 36, que lograba su tercera victoria consecutiva, y Erlantz Uriarte (Open Ibaigane), a 1´ 43", con Mauro González (Acquagest), por lo que éste mantiene el liderato, con 101 puntos frente a 91 del catalán.

En juveniles, la prueba se decidió al sprint entre Dani Ruiz, Iñigo Gómez y Fernando Sanemeterio, que entraron por este orden. Muy retrasado llegaba Ramón Domene que no tuvo su día, pero que salvaba in extremis su liderato. Finalmente en féminas, no participó Rocío Gamonal, enferma, lo que propició la victoria de Ruth Moll (Toscaf), que también pasa a liderar la general.

Mañana, en Elorrio (Euskadi), sexta y antepenúltima prueba puntuable, que se presenta como la revancha de lo sucedido hoy.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo