Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 23/12/2007.

El catalán Carles Torrent volverá a pasar mañana por el quirófano


El catalán Carles Torrent volverá a pasar mañana por el quirófano

El pistard catalán Carles Torrent pasará, de nuevo, por el quirófano mañana lunes, después de que ayer sábado pasara revisión con el doctor Josep Centenera, en Actua-Serveis Mèdics, de Girona.

El ciclista se lesionó el pasado miércoles, al sufrir una aparatosa caída en los entrenamientos del equipo nacional realizados en el Palma Arena. Torrent lleva tres días de hospitales. El miércoles y jueves en el hospital Son Dureta de Palma donde le hicieron la primera exploración y le operación de las fracturas-luxaciones de los segundo y tercer metacarpianos de la mano derecha. El viernes lo desplazaron a la Clínica Creu Blanca de Barcelona para realizarle un TAC, ya que no se le pudo realizar en las Islas y el sábado por la mañana lo trasladaron a la Clínica Quirúrgica Onyar de Girona, donde fue visitado por el doctor Josep Centenera, del servicio de Traumatología de Actua-Serveis Mèdics.

Según el facultativo "el paciente tiene más fracturas de las que en un principio se le diagnosticaron, por lo que se quedará ingresado en el Centro".

Con el objetivo de empezar el trabajo de recuperación, de un modo inmediato, Torrent pasará mañana lunes por la mañana por el quirófano, para así solucionar de una manera definitiva las luxaciones de los segundo y tercer metacarpianos de la mano derecha. A las ya conocidas fracturas del cuarto metacarpiano de la mano izquierda, segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha, escápula izquierda y primera costilla izquierda, se la ha de añadir la clavícula izquierda, ya fracturada tiempo atrás y que se ha vuelto a dañar después de la espectacular caída.

Según Centenera, "el tiempo de recuperación teórico se mantiene en las seis semanas, aunque se trabajará de inmediato con los fisioterapeutas para que el deportista pueda reanudar su actividad profesional, cuanto antes. Habrá que esperar como soporta el paciente, el dolor, para poder decir un tiempo concreto de recuperación".

Carlos Alonso/Global Press Events

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo