Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






22 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 23/12/2007.

Ciclocross: Javier Ruiz de Larrinaga completa su doblete en Elorrio


Ciclocross: Javier Ruiz de Larrinaga completa su doblete en Elorrio

Javier Ruiz de Larrinaga (Spiuk Bulletvan) ha logrado en Elorrio su segundo triunfo en este fin de semana ganando las dos pruebas disputadas de la Copa de España de ciclo-cross.

La carrera fue muy emocionante y estuvo marcada por una caída de Unai Yus (Aidazu-Lankide) en la primera vuelta, pasando muy retrasado en ese primer paso por meta. Oscar Vázquez (Acquagest) quiso aprovechar esta circunstancia para irse en solitario, pero el gallego vio como se le unían Isaac Suárez (Cantabria Infinita), David Seco (Spiuk Froiz) y el propio Larrinaga.

A falta de tres vueltas se iba Larrinaga en pos de una victoria en solitario que demuestra su gran momento de forma, aunque el segundo no fue ninguno de los perseguidores, sino un fenomenal Yus, que completaba una gran remontada, para llegar a sólo 18 segundos de su paisano. Suárez, a 20, Vázquez, a 57, y Seco, a 1´ 12", entraban en las siguientes posiciones.

De esta forma, máxima igualdad en las dos primeras posiciones de la general, con Vázquez y Yus separados por sólo 4 puntos (119 a 115), cuando sólo quedan dos pruebas puntuables: Ramales y Muxika, los días 5 y 6 de enero. Larrinaga, con 94 puntos, también cuenta con opciones, aunque menores.

En séptima posición entraba Mauro González (Acquagest), mejor sub-23 del día, beneficiado por el abandono de David Lozano (Maxxis), con fiebre. En la víspera el catalán no sólo compitió y acabó, sino que ganó, pero dos carreras seguidas fueron demasiado para él, y le dan una amplia ventaja al gallego al frente de la general. Segundo fue Gorka Izaguirre (Seguros Bilbao).

Entre los juniors, triplete vasco, con Iñigo Gómez, Dani Ruiz e Igor Merino, en una categoría en la que está todo por decidir, dado que ni Ramón Domene ni Fernando San Emeterio tuvieron su día, aunque el valenciano sigue liderando la general. En cadetes, en cambio, Iker Quintano repetía triunfo y se adjudicaba virtualmente la Copa de España en su categoría.

Jone Mujika ha sido la mejor entre las féminas, en una categoría en la que faltaron Rocío Gamonal y Ruth Moll, con lo que la gallega Isabel Castro es la nueva líder.

Por último, indicar que tanto en la prueba de ayer como el la de hoy hubo una protesta en el podio por parte de los líderes de las distintas categorías con el fin de que se incremente el numero de seleccionados en el Mundial de Treviso.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo