Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 25/12/2007.

La UCI insiste en que se sancione a Iban Mayo, de lo contrario recurrirá al TAS


La UCI insiste en que se sancione a Iban Mayo, de lo contrario recurrirá al TAS

La UCI ha publicado una nota informativa en su página web en relación con el caso de Iban Mayo. Según esta nota, el corredor vizcaíno dio positivo con EPO en el pasado Tour de Francia, en concreto el 24 de julio, como consecuencia del análisis de la muestra A en el laboratorio Nacional de Detección del Dopaje de Châtenay-Malabry (Paris).

Como consecuencia del anuncio del resultado, el corredor español pidió el análisis de la muestra B, que se efectuó en el laboratorio de Gante a causa de las vacaciones del de Châtenay-Malabry, cuyo resultado según la UCI no puede ser calificado ni como positivo ni como negativo.

La UCI entiende que, a falta de un resultado concluyente en un sentido u otro, hay que pedir un nuevo análisis en Châtenay-Malabry de la muestra B, el cual confirma el análisis de la muestra A, es decir la presencia de EPO.

El máximo organismo mundial, siempre según su comunicado, pide a la RFEC volver a abrir el procedimiento disciplinario contra Mayo por presunta violación del Reglamento Antidopaje, indicando también que se le ha dado un plazo para la roma de posición y que en caso de rechazo, la UCI llevará el asunto al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

La RFEC entiende que dicha orina ya había sido analizada tanto en Bélgica como en Australia de lo que nada ha dicho la UCI- y que tras dicho análisis no se puede hablar de positivo, por lo que la RFEC entiende que el caso está cerrado, como hizo el pasado mes de noviembre. "No se puede juzgar algo ya juzgado, no se puede juzgar dos veces la misma cosa. Eso es algo de elemental en derecho", había manifestado Eugenio Bermúdez, secretario de la RFEC.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo