SeaSucker
SeaSucker
Shimano






26 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 26/12/2007.

Eufemiano Fuentes cree que el dopaje “es medicina terapéutica” y dice que “quizás” gane el Nobel


El doctor español Eufemiano Fuentes cree que el dopaje es "medicina terapéutica" e incluso muestra, con cierta ironía, su deseo de que en un futuro podría ser recompensado con el Premio Nobel.

"El deporte de alta competición es un circo en el que la salud del deportista es secundaria", asegura en una entrevista concedida al semanario alemán ´Stern´ el médico canario, principal implicado en la trama de dopaje desmantelada por las autoridades españolas en mayo de 2006.

Sin embargo, Fuentes va más allá y apunta que "quizás dentro de 20 años me den el Premio Nobel". "Quizás me quieran construir un monumento o quizás me asesinarán", añade.

El doctor español subraya que, en su opinión, el dopaje es "una medicina terapéutica" y advierte que "el cuerpo de un ciclista profesional no está preparado para tres semanas de carga permanente".

Por otro lado, Eufemiano Fuentes reconoce en la entrevista al semanario germano que lo pasó francamente mal cuando estuvo encerrado en Soto del Real (Madrid) y que ha sufrido depresiones. "Mi psicólogo me dijo que, con el tiempo, el hombre olvida los sucesos traumáticos", confiesa.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo