Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 28/12/2007.

Ezequiel Mosquera compartió la mañana con los niños de su localidad


Ezequiel Mosquera compartió la mañana con los niños de su localidad

Ezequiel Mosquera compartió la mañana de hoy con niños y niñas de su localidad, Teo (A Coruña), a los que orientó en el manejo de la bicicleta. Durante dos horas el ciclista del Karpin Galicia dio a los jóvenes algunas nociones sobre la bicicleta y los adiestró en el manejo de la misma a través de distintos ejercicios en los que participó el propio corredor.

El ciclista, en compañía del alcalde de la localidad, Martiño Noriega; de las concejalas Carme Hermida y Carme Diéguez; del director deportivo del Karpin Galicia Jesús Blanco Villar; del presidente de la Federación Galega, Sabino Cortizo; y del responsable de deportes del ayuntamiento, Luís Míguez “Luisito”, inauguraría posteriormente la exposición “120 años de ciclismo gallego”, que permanecerá abierta al público hasta el día 2 de enero.

El evento se celebró con motivo de la llegada al municipio coruñés del programa “Ciclismo en mi ayuntamiento”, que viene recorriendo distintos ayuntamientos de Galicia desde el pasado mes de noviembre y que se prolongará hasta abril. Al final de la sesión, Ezequiel Mosquera, quinto clasificado en la pasada Vuelta a España, señaló: “Para mí este contacto con los jóvenes ha sido una experiencia muy positiva, y espero que para ellos también. De hecho se lo pasaron bien y parecían satisfechos y contentos al final de la sesión”, comentó.

La actividad, si bien se considera de promoción del ciclismo, no va orientada exclusivamente a la competición: “Lo importante es que los niños y las niñas se lo pasen bien y si aprenden algo, mejor. Yo tuve que aprender conceptos básicos del ciclismo cuando empecé a correr en categoría amateur. Si ellos los adquieren antes, podrán sacarle más rendimiento a la bicicleta, ya sea a nivel de competición como en el plano recreativo”.

Ahora lo esencial, en consideración del ciclista del equipo profesional gallego, es que “se dé continuidad a estas actividades. En Teo creo que va a ser así, porque se están dando pasos para relanzar el club que había hace unos años en el municipio. Es posible que mi quinto puesto en la Vuelta a España haya ayudado algo en este sentido, aunque la idea de la vuelta a la actividad del club ya estaba rondando en la cabeza del anterior presidente desde hace algún tiempo”, añade el ciclista.

Los éxitos del corredor en la última temporada han hecho que esté teniendo un invierno “más animado” que otras veces. “He tenido más compromisos que atender que otros años, por lo que no sé en este momento a qué nivel podré empezar la temporada, aunque la idea, en el caso de que no nos inviten al Giro, es comenzar fuerte desde Mallorca. Y si no me encuentro del todo bien en esta carrera, espero poder dar el máximo en las siguientes. Así hasta que el cuerpo pida descanso. Un poco en la línea del año pasado. En el caso de que nos invitasen al Giro, la cosa cambiaría un poco”, apunta.

El Karpin Galicia iniciará la temporada en el Tour de Langkawi, una carrera en la que hubiese querido estar el ciclista de Teo, porque “a mí, que me gusta viajar, me daría la oportunidad de conocer un país tan atractivo como Malasia, pero tengo previsto empezar fuerte la temporada y no puedo distraerme con largos desplazamientos”, dijo finalmente.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo