Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 01/01/2008.

Los Juegos Olímpicos de Pekín se perfilan como el epicentro de la temporada ciclista


Los Juegos Olímpicos de Pekín se perfilan como el epicentro de la temporada ciclista

Los Juegos Olímpicos de Pekín, entre el 8 y el 24 de agosto, serán el epicentro del 2008 que hoy se inicia. Las pruebas en ruta tendrán lugar el 8 y el 9 (línea) y el 13 (crono); las de pista, del 15 al 19; las de BMX, el 21; y las de BTT, el 22 y el 23.

Sin embargo, habrá otros muchos grandes momentos ciclistas a lo largo del año, comenzando por el ciclocross, en plena actividad, cuyos Campeonatos de España, en Villarcayo (Burgos), del 11 al 13 de enero, mientras que los Mundiales, en Treviso (Italia) se disputarán el 26 y el 27. Se da la circunstancia de que el país transalpino acogerá tres citas con el ‘arco iris’ a lo largo del 2008.

La pista también se encuentra en su temporada de competiciones en estos momentos. En exactamente un mes encontraremos los Campeonatos de España, en Palma de Mallorca, del 1 al 3 de febrero, mientras que los Mundiales serán a finales de marzo (del 26 al 30) en Manchester (Gran Bretaña). Los Campeonatos del Mundo juveniles, conjuntos con los de carretera, serán este año en Sudáfrica, del 12 al 20 de julio.

Pasando a la carretera, los tres grandes hitos de la temporada para los aficionados volverán a ser Giro de Italia (10 de mayo a 1 de junio), Tour de Francia (5-27 de julio) y Vuelta a España (30 de agosto-21 de septiembre), sin olvidarnos de los Campeonatos del Mundo, en Varese (Italia), del 23 al 28 de septiembre. Los Nacionales se disputarán en distintas fases, sin que haya ningún escenario decidido, aunque las pruebas para élites, sub-23 y féminas tendrán lugar del 27 al 29 de junio.

En cuanto al BTT, cambia bastante la estructura de su temporada debido, precisamente, a los Juegos. Los Mundiales de esta especialidad –conjuntos con los de trial- tendrán lugar en Val di Sole (Italia), del 16 al 22 de junio, aunque los Campeonatos de España no cambian en sus fechas: el tercer fin de semana de julio, 18 al 20, concretamente.

Lo mismo sucede con el ‘neo-olímpico’ BMX, ya que el Campeonato del Mundo se desarrollará del 29 de mayo al 1 de junio en Taiyuán (China). En esta modalidad, lo mismo que el trial, el Campeonato de España se disputa como el conjunto de varias puntuables.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo