Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 02/01/2008.

La selección española de pista de fondo se concentrará en Toluca (México)


La selección española de pista de fondo se concentrará en Toluca (México)

La selección española de pista, grupo de fondo, parte el próximo viernes, 4 de enero, hacia Toluca (México), donde realizará una concentración preparatoria para afrontar la tercera manga de la Copa del Mundo, que se celebrará en Los Angeles (Estados Unidos), del 18 al 20 de enero.

Bajo las órdenes de Didac Navarro, los corredores que protagonizarán este ‘stage’ son Sergi Escobar, Asier Maeztu, David Muntaner, Toni Tauler, Antonio Miguel, Unai Elorriaga, Leire Olaberría y Débora Gálvez. Junto a ellos, el doctor Pasqual Casañ, el técnico Javier Zahonero, los mecánicos Víctor Girona y Miguel Guillén y las fisios Yolanda Ruiz y Auxiliadora Juanes.

Se trata de aprovechar las condiciones de altitud de México para preparar esta cita en la que se deberá dar un paso más de cara a la clasificación para los Mundiales de Manchester y los Juegos Olímpicos de Pekín.

Desde Toluca se desplazarán el martes 15 hacia Los Angeles para intervenir en la Copa del Mundo, con la excepción de Miguel, que vuelve a España. Hay que recordar que Elorriaga y Olaberria competirán en tierras americanas con los colores de Cespa-Euskadi, mientras que se incorporarán directamente desde España Joan Llaneras y Gema Pascual, que no participa en la concentración con el objetivo de recuperarse plenamente de la otitis que padeció en Australia.

En esta tercera cita, se incidirá más en las pruebas femeninas. “Es donde peor estamos ahora mismo, aunque confío en que no tendremos problemas al final”. Y es que la puntuación femenina en Pekín tiene unos criterios de clasificación complicados, ya que se contempla tanto en pase a la persecución individual como de la propia puntuación, aunque en caso de ‘duplicidad’ se recurrirá a las siguientes clasificadas en esta segunda disciplina.

Una segunda prueba importante es la persecución por equipos, donde competirán Sergi Escobar, David Muntaner, Asier Maeztu y Toni Tauler, que vuelve a la ‘cuarteta’ después de muchos años. “Físicamente está muy bien, como vimos en las dos primeras mangas, y técnicamente se va adaptando. Era lógico que después de tantos años sin correr, centrado en carretera, tuviera algunos problemas. Pero ahora no tiene por qué tener ningún fallo”. Actualmente España ocupa la undécima posición en la clasificación UCI, “pero China apenas nos saca medio punto y a países como Irán y Colombia les hemos recortado casi toda la diferencia en Sydney y Pekín y debemos adelantarlos sin problemas”.

Finalmente destacar la composición de la madison, con Maeztu acompañando a Joan Llaneras, defendiendo el liderato de España en la Copa del Mundo de esta especialidad. “Es cierto que no han entrenado juntos últimamente, pero se conocen y pienso que harán un buen papel, independientemente de que mantengan o no el liderato. La situación es mejor de la que pensábamos, ya que hemos distanciado a países peligrosos y no tendremos problemas, manteniendo la línea de regularidad, para la clasificación de cara al Mundial o a los Juegos”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo