Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






16 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 03/01/2008.

Ramales y Muxika, últimas citas de la Copa de España de ciclocross


Ramales y Muxika, últimas citas de la Copa de España de ciclocross

Con las pruebas de Ramales de la Victoria, el sábado 5, y Muxika, el domingo 6, se cierra la II Copa de España de ciclocross.

La prueba cántabra se desarrollará en el Parque Gandasón, a las afueras de esta localidad, en el recorrido habitual de otros años… y de los últimos Nacionales de BTT. Sobre un perfil bastante llano, sin duda el barro será el elemento fundamental a tenor de las lluvias de estos últimos días. El horario será el siguiente:

- 10:00. Féminas junior, féminas élite y masters
- 11:00. Féminas cadetes y cadetes
- 11:45. Juniors
- 12:45. Élite y sub23

El desenlace de la categoría élite se presenta más emocionante que nunca, ya que sólo cinco puntos (119-115) separan a un Oscar Vázquez (Acquagest), que parece ir a menos, aunque quizá sea por estar pensando en los Nacionales, de un Unai Yus (Aidazu-Lankide) muy regular durante todo el año. Las posibilidades de Javier Ruiz de Larrinaga (Spiuk Bulletvan), a 25 puntos, son bastante remotas, y la del resto de participantes, inexistentes. Pero tanto el alavés, como David Seco (Spiuk-Super Froiz), Isaac Suárez (Cantabrias Infinita), José Antonio Díaz Arriola (Noja-Canalsa), Tino Zaballa (LA-MSS) o José Antonio Hermida (Merida Multivan), si finalmente acude como parece que será, podrían decidir con sus actuaciones a favor de uno o de otro.

Entre los sub-23, en cambio, a Mauro González (Acquagest) le vale con una táctica más conservadora: en concreto con ser tercero en una de las dos pruebas o terminar en ambas entre los siete primeros, aunque David Lozano (Maxxis), el más fuerte en los últimos compases del 2007, gane ambas carreras.

Más rivalidad, incluso, que en los élites encontraremos en los juveniles, con el valenciano Ramón Domene aventajando en sólo dos puntos al cántabro Fernando Sanemeterio y en 9 al vasco Iñigo Gómez. Incluso el también vasco Daniel Ruiz, a 19, podría tener opciones en una categoría en la que los últimos resultados han sido bastante variables.

Y en féminas élites, más de lo mismo: cinco puntos de Isabel Castro a Ruth Moll y cinco más respecto a Rocío Gamonal: cualquiera de ellas puede llevarse la Copa.

Por el contrario, el cadete Iñigo Quintano, la junior Lucía González y el master 30 Guillermo Alvarez ya son campeones matemáticos, mientras que la cadete Sandra Trevilla, el master 40 Manuel Gutiérrez y el 50 Iñaki Mayora, lo tienen casi todo a su favor.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo