Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 03/01/2008.

La Fundación Ciclista Euskadi inicia su 15 aniversario con una recepción en la Diputación vizcaína


La Fundación Ciclista Euskadi inicia su 15 aniversario con una recepción en la Diputación vizcaína

El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, ofreció hoy una recepción a la Fundación Ciclista Euskadi, con motivo del 15 aniversario de la misma.

El presidente de la Fundación, Miguel Madariaga; el secretario técnico de Euskaltel Euskadi, Igor González de Galdeano; y la totalidad de los corredores de Vizcaya que militan en la formación, además de una nutrida representación de ciclistas de Guipúzcoa, visitaron esta mañana el Palacio Foral vizcaíno.

En el acto, Madariaga entregó a Bilbao una camiseta firmada por todos los componentes del equipo ciclista, así como la primera insignia de honor del 15 aniversario de la Fundación Euskadi.

En su discurso, el diputado general pidió a la escuadra vasca que "lleven con la mayor dignidad, el nombre de Euskadi por todo el mundo", ya que "no hay mayor honor para un deportista". Además, reconoció que éste "es un proyecto ilusionante, a pesar de todos los problemas que tiene hoy el mundo del ciclismo".

"Los ciclistas no sois unos toxicómanos, ni unos vividores, sois unos sufridores, que os dejáis la piel en la bicicleta. Es una pena que quieran manchar este deporte, pero hace 15 años creamos un proyecto ilusionante entre cuatro amigos, y hoy tenemos al Euskaltel Euskadi en el UCI Pro Tour, la máxima categoría posible", añadió.

Por su parte, Miguel Madariaga mostró su agradecimiento a la Diputación y, en especial, a José Luis Bilbao, porque "el proyecto Euskadi nació hace 15 años en esta institución y hoy en día" Euskaltel-Euskadi ha logrado convertirse en "un equipo élite".

Además, recalcó que el diputado general estuvo presente en los "malos momentos" del equipo y "también lo está ahora, en los buenos tiempos".

Madariaga recordó que la Fundación Euskadi nació para ser "más que un equipo profesional". Por esto, el conjunto vasco cuenta hoy en día con un aula pedagógica en Derio con más de 2.000 niños y con una escuela de jóvenes ciclistas, con 42 corredores.

Por último, el manager de Euskaltel-Euskadi destacó que el equipo vasco está repleto de componentes vizcaínos, empezando por él mismo o ciclistas tan importantes como Iñigo Landaluze, Igor Antón o el asturiano Samuel Sánchez, de quien dijo que "cumple con los impuestos aquí, por lo que es un vizcaíno más".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo