SeaSucker
SeaSucker
Shimano






28 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 03/01/2008.

La Unión Ciclista Internacional otorga un sobresaliente a la Vuelta a España 2007


La Unión Ciclista Internacional otorga un sobresaliente a la Vuelta a España 2007

La Unión Ciclista Internacional (UCI) y el Consejo del UCI ProTour tras evaluar todas las carreras del máximo nivel disputadas en 2007 han otorgado un sobresaliente a la Vuelta a España del pasado año, según informa Unipublic.

En esa valoración se estudian los informes de los participantes (equipos y corredores) y el Colegio de Comisarios elabora un informe detallado de 17 aspectos de la carrera con un total de 192 datos a valorar.

La Vuelta ha obtenido una puntuación total de 98,5 puntos sobre 100, siendo los aspectos más valorados por los evaluadores la calidad técnica de la organización, las medidas de seguridad, el recorrido y los alojamientos de los participantes. Además, desde la organización subrayan que "han recibido un elogio especial las facilidades dadas por la organización al equipo de árbitros para realizar su tarea".

Por lo que toca a la participación en las grandes carreras por etapas, la Vuelta es la segunda, por detrás del Tour de Francia, líder casi indiscutible, ya que es la prueba que ha contado con los mejores corredores de la temporada.

De esta forma, los 1,5 puntos que le han faltado a la ronda española para alcanzar el nivel 100 se deben a problemas en carrera con la circulación de vehículos y motos de prensa, muy abundantes y de lo que sin duda se beneficia el espectador.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo