Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 03/01/2008.

Miguel Madariaga: “Es nuestra obligación exigir más en 2008 tras haber hecho un Tour memorable”


Miguel Madariaga: “Es nuestra obligación exigir más en 2008 tras haber hecho un Tour memorable”

El manager de Euskaltel-Euskadi, Miguel Madariaga, afirmó hoy que es su "obligación exigir más en 2008" a la escuadra vasca para mejorar los logros del pasado año, en el que cuajaron "un Tour memorable".

"Hemos hecho un Tour memorable, del que nadie se acuerda porque no hemos puesto la guinda. Pero estoy muy contento con lo que hemos hecho, y todo el mundo debe estarlo", incidió Madariaga, refiriéndose al quinto puesto en la general que logró Haimar Zubeldia.

A este papel en el ´Grande Boucle´ hay que sumar las 8 victorias (7 de ellas Pro Tour) firmadas por el Euskaltel-Euskadi el pasado año, pero Madariaga advirtió que "el año que viene se va a exigir más".

"Es nuestra obligación exigir más en 2008, porque si en 2007, exigiéndoles, hemos dado una nota muy buena, de seis y medio o siete, todavía hay un margen de mejora. Iremos paso a paso para ir subiendo cada año medio punto", afirmó.

El Pasaporte Biológico traerá problemas

El manager de Euskaltel-Euskadi también se refirió a los distintos problemas que sacuden al mundo del ciclismo. Cuestionado por el pasaporte biológico impuesto por la UCI para luchar contra el dopaje, Madariaga alertó de que, "si no se hace bien, traerá muchos dolores de cabeza a los ciclistas, y muchos problemas al ciclismo en general".

"Si se hace bien, es bueno para todos, pero lo dudo, porque los corredores tienen que decir hasta dónde van a pernoctar, y eso es denigrante para los ciclistas. No digo que no haya que cortar a los tramposos, pero no estoy de acuerdo con tanta persecución y tanta incertidumbre", afirmó.

Miguel Madariaga también censuró el perjuicio que está causando la guerra abierta entre las tres grandes vueltas, "que han montado su séquito", y la UCI, "que no cede". "Los equipos estamos entre dos fuegos. Ellos no se quieren sentar a hablar y lo estamos pagando. Si no se entienden no habrá solución", señaló.

En este contexto, se inscribe la inclusión en el calendario UCI Por Tour de la carrera australiana ´Tour Down Under´, que obligará a Euskaltel Euskadi a comenzar la temporada en el mes de enero. Madariaga se mostró resignado por tener que tomar parte en esta carrera. "La vuelta a Australia no nos dice nada a nosotros y nos viene obligada, pero tenemos que estar allí y hacerlo lo mejor que podamos", apostilló.

El presidente de la Fundación Euskadi, que realizó estas declaraciones tras la recepción ofrecida por la Diputación Foral de Vizcaya, hizo también un breve repaso personal a lo que han supuesto estos 15 años al frente del proyecto ciclista vasco.

"Este barco, este proyecto, me ha dado muchos y malos golpes que he aguantado, y ahora estamos ahí. Una vez metido en el barco y el alta mar, si te caes del barco vas al fondo", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo