Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/01/2008.

La UCI confirma oficialmente la inscripción del Equipo Continental Profesional Extremadura


La UCI confirma oficialmente la inscripción del Equipo Continental Profesional Extremadura

El Extremadura está desde ayer inscrito como equipo ciclista continental profesional en la Unión Ciclista Internacional (UCI), según el comunicado que esta organización remitió al colectivo firmado por su presidente, Pat McQuaid.

Según explicó el equipo ciclista ´Extremadura´ en nota de prensa, la inscripción supone un "sueño hecho realidad", puesto que según apuntó "hasta la tarde del miércoles únicamente había un proyecto para sacar a las carreteras un equipo profesional". Desde esa misma tarde, "lo que hay de forma oficial es un equipo".

Así lo reconoce la UCI, que otorga a la formación extremeña la categoría de conjunto continental profesional, es decir, la segunda división mundial del ciclismo y categoría desde la que se puede disputar la Vuelta a España y cualquier otra prueba del calendario mundial.

El equipo Extremadura, por tanto, recibió la confirmación oficial, "el pistoletazo de salida a una contrarreloj a la que deben enfrentarse sus dirigentes y sus ciclistas", según explica la nota.

Ahora, "unos deben poner a punto toda la infraestructura y otros poner a punto las piernas, puesto que el día D ya tiene fecha y escenario", concretamente, el 10 de febrero y en el paseo marítimo de Palma de Mallorca. Esta cita será la primera de las cinco puntuables de la Challenge de Mallorca y "un día histórico para el ciclismo de la Comunidad Autónoma de Extremadura".

Puesto que por primera vez habrá un equipo de Extremadura con la etiqueta de profesional y con "la responsabilidad" de cubrir todo el calendario profesional español y "el compromiso y las invitaciones" para cubrir también prácticamente todo el calendario portugués.

La formación extremeña tuvo que superar en el proceso de inscripción "muchos obstáculos", puesto que el equipo presentó en regla toda la documentación excepto el aval bancario, documento que finalmente fue presentado en París en un escenario en el que la UCI citó a todos los equipos que habían tenido problemas en la presentación de los documentos exigidos.

Por último, el equipo ciclista continental profesional Extremadura agradeció el apoyo de todos los que han hecho posible que el equipo "sea una realidad" y de forma especial a la Junta de Extremadura, Marca Extremadura, la Conserjería de los Jóvenes y del Deporte, SPIUK Sportline, S.L., al Ayuntamiento de Zafra (Badajoz) y a la Diputación de Badajoz.

También realizó un reconocimiento por su apoyo y aportación al equipo a Orbea, Born, Centro del Rotulo de Zafra, Bodegas Zoido, Podotex, Clínica Vía de la Plata y Bicicletas Rodríguez, así como a todos aquellos que apoyaron el proyecto de forma anónima.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo