Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/01/2008.

El Karpin Galicia elige el Baixo Miño para su concentración previa a la temporada


El Karpin Galicia elige el Baixo Miño para su concentración previa a la temporada

El Karpin Galicia ha elegido la comarca del Baixo Miño para celebrará la concentración previa al inicio de la competición entre el 18 y el 26 de enero. Durante ese tiempo el equipo permanecerá alojado en la localidad de A Guarda. Este año se ha cambiado la Costa da Morte por la comacar del Baixo Miño, al sur de la provincia de Pontevedra.

Álvaro Pino ha comentado que la elección del lugar ha obedecido a criterios fundamentalmente deportivos, porque en este lugar “podremos encontrar, muy juntos, llano y montaña y unas carreteras sin excesivo tráfico. Con tiempo seco, ofrece también unas de las temperaturas más suaves de Galicia”. Al mismo tiempo se mantiene el criterio de celebrar, siempre que las circunstancias lo permitan, estas actividades en territorio gallego, con la doble finalidad de la promoción del ciclismo y de las distintas comarcas gallegas.

El equipo podrá centrarse en los aspectos deportivos en los nueve días de concentración porque otra de las ventajas de los entrenamientos colectivos es que están permitiendo mantener un contacto continuo entre corredores y mecánicos. De ese modo las bicicletas podrán llegar ajustadas al milímetro a esta segunda convivencia de la pretemporada, la anterior había sido a finales de noviembre en Carballo.

Esta nueva concentración deberá dejar ya un punto de forma bastante bueno en los corredores para el inicio de la competición en el Tour de Langkawi y la Challenge de Mallorca, los días 9 y 10 de febrero, respectivamente. Dos carreras a las que el equipo gallego irá con mucha motivación. En Mallorca ya consiguiera el podio final el año pasado con Ezequiel Mosquera, que además fue líder de la carrera dos días; y un triunfo en la carrera asiática le reportaría mayor proyección internacional al equipo profesional gallego.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo