Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 05/01/2008.

Finaliza la concentración ciclista de féminas cadetes en Béjar (Salamanca)


Finaliza la concentración ciclista de féminas cadetes en Béjar (Salamanca)

Con la participación en la I Marcha cicloturismo femenino ‘Ciudad de Béjar’ ha finalizado hoy en esta localidad salmantina la concentración de féminas cadetes que la RFEC ha realizado esta semana, en colaboración con el CSD y la Junta de Castilla y León, bajo la dirección de Dori Ruano, respaldada por Azucena Lozano, y que ha conseguido un importante éxito en su objetivo de mantener el interés por nuestro deporte entre las ciclistas más jóvenes.

Aunque faltaron algunas Comunidades como Cataluńa, Andalucía, Euskadi, Navarra o Baleares (en algunos casos de forma inesperada, incluso ilógica), un total de 40 cadetes se dieron cita en el Albergue de Llano Alto, para realizar esta concentración, la primera de tres que están previstas durante 2008.

Los dos primeros días (entraron el miércoles 2) el tiempo no acompańó y la lluvia e incluso la nieve originaron diversos cambios en el programa, que incluía marchas en bicicleta y andando, gynkanas, ejercicios gimnásticos y charlas formativas.

“El objetivo fundamental de estas concentraciones es animar a las chicas a que sigan en el ciclismo. Está comprobado que al dejar las escuelas, muchas de ellas se ven en cadetes y juveniles sin equipo y al final terminan dejándolo. Con este tipo de actuaciones queremos demostrarlas que estamos a su lado, apoyándolas. Que la Federación se preocupa de ellas. Y ojalá que también se cumplan los objetivos a largo plazo, es decir que dentro de ocho o diez ańos tengamos veinte corredoras con posibilidades de ir a un Mundial y no seis u ocho como ahora”, comenta Dori Ruano.

Pese a que el nivel de las chicas ha sido muy dispar, Dori se siente “verdaderamente satisfecha por su excelente predisposición. Todas ellas tenían muchas ganas de aprender todo, porque en muchos casos solamente saben lo que es montar en bicicleta y poco más. Por ello hemos trabajado con ellas, con un programa de charlas de entrenamiento, de nutrición y en aspectos como la táctica, la preparación física en gimnasio o simplemente la habilidad. Y creo que la respuesta ha sido muy positiva, aunque también nos queda mucho por hacer”.

La segunda cita tendrá ligar en Semana Santa, y “queremos trabajar sobre todo en carretera y pista”, por lo que muy probablemente se desarrolle en Daimiel (Ciudad Real), mientras que la tercera será en Mérida (Extremadura), a final de verano. En cualquier caso, “estamos abiertas a cualquier propuesta de colaboración, como la de la Junta de Castilla y León, que nos ha cedido este albergue de forma gratuita”. Un centro que, dicho sea de paso, reúne unas características excepcionales para el desarrollo de programas deportivos.

Para estas dos citas “vamos a contar con las mismas corredoras. Obviamente realizaremos una valoración a todas las chicas, pero no para excluirlas, sino para ver su progreso y su interés de cara al futuro”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo