Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 06/01/2008.

Unai Yus remata su triunfo final en la Copa ganando en Muxika


Unai Yus remata su triunfo final en la Copa ganando en Muxika

Unai Yus (Aidazu-Lankide) remató su triunfo final en la Copa de España con la victoria en la octava y última puntuable, disputada hoy en Muxica (Vizcaya), por delante de Tino Zaballa (Udías-LA MSS), a 14", y Javier Ruiz de Larrinaga (Spiuk Bulletvan), a 33".

La mañana se caracterizó por el calor. Esta circunstancia, el esfuerzo acumulado de ayer y el selectivo recorrido, con bastantes desniveles y mucho barro, marcaron el desarrollo de las distintas pruebas, en especial en la junior, donde Iñigo Gómez, tras la exhibición en Ramales, solamente podía ser décimo, salvando su triunfo final en la Copa porque Ramón Domené y Fernando San Emeterio sólo fueron séptimo y octavo. La victoria fue para Mikel Elorza por delante de Igor Merino. En la el vasco sumaba 107 puntos, por 100 del valenciano y 98 del cántabro.

Volviendo a los élite, Yus y Zaballa fueron los dos protagonistas del día, en una carrera muy competida en la que el cántabro mereció más de no haber sido por las averías, ya que incluso en algunos momentos llegó a comandar la prueba, lo que obligó al alavés a emplearse a fondo. Por su parte Larrinaga y José Antonio Hermida (Multivan Merida) lucharon por el tercer puesto del cajón, con ventaja para el primero de ellos, aunque sólo por 3".

Desgraciadamente, como en la víspera, no se vio muy bien ni a Isaac Suárez (Cantabria Infinita) –quinto, a 57"-, ni a Oscar Vázquez (Aquagest) –sexto, a 1´ 45"- mientras que David Seco prefirió no tomar la salida tras su triunfo en Ramales. De esta forma Yus totalizaba 160 puntos, por 141 del gallego y 136 de su paisano alavés.

Entre los sub-23 Gorka Izaguirre (Seguros Bilbao) fue nuevamente el mejor, aunque tuvo la fortuna de su lado ya que David Lozano (Maxxis) rompió dos veces el cambio: la primera le llevó hasta la última plaza. Tras marcar las vueltas más rápidas y remontar, un segundo accidente propició su abandono. Mauro González (Aquagest) se limitaba a rodar por detrás, sabedor que ya tenía ganada la Copa.

En féminas, triunfo para Jone Mujika, por delante de Isabel Castro, vencedora final de la Copa, sin que estuvieran presentes nuevamente ni Rocío Gamonal ni Ruth Moll. Iñigo Quintano se desquitaba de su derrota de ayer, con una victoria cómoda y el triunfo en la general final.

Recordar igualmente que el master 30 Guillermo Alvarez, el 40 Manuel Gutiérrez, el 50 Iñaki Mayora y las féminas Lucía González, junior, y Sandra Trevilla, cadete, se impusieron en sus respectivas categorías.

Un triunfo “muy importante”

Tras cruzar la línea de meta, Yus mostraba su enorme satisfacción por la jornada tan victoriosa que ha vivido. “Es un triunfo muy importante”, subrayaba, puesto que “es una inyección de moral muy buena”, especialmente ante la cercanía de los Campeonatos de España. Es consciente de que, el próximo domingo “será una carrera muy diferente”, pero “a nivel psicológico he ganado mucho”.

Pletórico, el vitoriano expresaba que “ha sido una carrera preciosa y la victoria que he conseguido ha sido muy luchada, con mucha rabia y muy autoritario”. No ocultaba tampoco su alegría por haber conquistado la Copa España. “Estoy muy feliz de haber conseguido este objetivo tan importante que me había marcado”, señalaba.


Estas fueron las declaraciones de Unai Yus:





Declaraciones cortesía de Ainara Hernando (Prensa Unai Yus)

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo