Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 09/01/2008.

Alfonso Rodríguez: “Haremos una gran temporada si ponemos el mismo interés que para sacar el quipo”


Alfonso Rodríguez: “Haremos una gran temporada si ponemos el mismo interés que para sacar el quipo”

No ha sido fácil, pero finalmente, las gestiones llevadas a cabo por Alfonso Rodríguez han dado sus frutos y han logrado que el proyecto Extremadura de ciclismo no pare de rodar. Tras la espantada a última hora del que iba a ser su patrocinador, el futuro del equipo era ciertamente oscuro, en una temporada en la que los “verdes” iban a acometer el asalto a una nueva categoría. El ambicioso proyecto se tambaleaba, hasta el punto de desaparecer.

Gracias al trabajo de sus dirigentes, el proyecto seguirá adelante, con algunas novedades en su estructura; las mismas novedades que han conseguido que el equipo salga adelante. Sin duda, tanto dirigentes, como los propios ciclistas, han tenido mucho que ver en este éxito. Y gracias a ellos, Extremadura tendrá un equipo Profesional en 2008, el peldaño anterior a los equipos UCI Pro-Tour. Aún con los nervios lógicos tras la espera, Alfonso Rodríguez nos habla de cómo ha vivido estas últimas fechas en las que el equipo peligraba.

Finalmente la UCI ha aceptado al Extremadura como equipo profesional ¿Qué sensaciones te vienen a la cabeza?

¿Sensaciones? Siempre positivas, ilusionantes y lo pasado, pasado está. Sin duda, si le echamos el mismo valor, interés y ganas en las carreras, que las que hemos puesto todos en conseguir que el equipo salga, seguro que lo vamos a hacer muy bien en la próxima temporada.

Creo que el equipo ha salido gracias a un planteamiento novedoso dentro de las estructuras ciclistas actuales. ¿En qué consiste? ¿Será el Extremadura la primera “cooperativa ciclista”?

Es cierto que el sistema es novedoso en las estructuras ciclistas y ha sido posible gracias al planteamiento que se me hizo a mí, por parte de todo el resto de la plantilla. Más tarde, y una vez aceptada la propuesta, le dimos forma y la llevamos a la práctica. Es pronto para decir en que consiste, pero pronto será de dominio público y efectivamente, puede que sea la primera "cooperativa ciclista".

¿Pensaste en algún momento en abandonar, tal y como estaba el panorama?

Siempre he luchado por lo que he creído, pero pasamos de tenerlo todo a no tener parte importante del proyecto, y efectivamente pensé en abandonar. En un principio, fue desde la propia Consejería de los Jóvenes y del Deporte, la que me pidió que agotase todos los plazos y recursos posibles. Lo hicimos, pero el día 14 de Diciembre, vi que no llegábamos y me despedí del proyecto y así se lo comunique a patrocinadores, corredores y auxiliares.

Aunque más tarde, el día 15, ocurrió el milagro y el 18 en París presenté toda la documentación que la UCI nos solicitaba. El Extremadura había cumplido con todos los requisitos para ser profesional. Ya sólo nos quedaba esperar, confiados en que por lo menos, habíamos hecho todo lo posible por nuestra parte para que el equipo continuara.

Con todo lo sufrido… ¿Te enorgullece especialmente haber conseguido sacar el equipo, y además en una categoría superior a la de la temporada pasada?

No. Sólo hago mi trabajo lo mejor que se hacerlo y siempre con una disposición y entrega propia de lo que a mi mismo me exijo, pero si estoy especialmente orgulloso de estar al frente de la plantilla del equipo, por lo que me han demostrado en su mayoría.

Debido a la problemática que has tenido que afrontar este año para sacar adelante el equipo... ¿Has tenido tiempo de pensar cuales serán los objetivos para esta temporada?

Si, es algo que ya lo tengo pensado desde hace tiempo. El objetivo número 1 en el aspecto deportivo es conseguir una invitación para la Vuelta a España, después hacerlo lo mejor posible en todas y cada una de las carreras en las que participemos. También me gustaría poder ofrecer a José Manuel Fernández Arza (gerente SPIUK Sportline-ndr.), un triunfo en el G.P. de LLodio y devolverle el favor con una buena actuación a los organizadores, que siendo nosotros Continentales, siempre han contado con nosotros. Les estoy especialmente agradecido a todos ellos.

En todo caso hay otros objetivos también importantes en esta temporada, como es el agradecer con buenas carreras y promocionando allí donde compitamos a Extremadura su apoyo incondicional a este proyecto. También formar una base en forma de cantera, consolidando primero el equipo profesional y debajo quisiera tener equipo amateur, júnior y escuelas de formación para futuros ciclistas, ya que ese es el verdadero objetivo de todo este proyecto.


¿Cuál va a ser el nombre oficial del equipo?

Confórmate con Extremadura, después vendrá el verdadero. Todavía es pronto para decirlo.

Lo que recordarás de esta experiencia, y lo que no deseas recordar...

Todas las experiencias son enriquecedoras, por tanto las recordare todas y tomare buena nota de ellas, por que en un futuro seguro que me son de gran ayuda.


Información cortesía de SPIUK.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo