Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 09/01/2008.

Ciclocross: Siete candidatos para el título élite de los Campeonatos de España en Villarcayo


Ciclocross: Siete candidatos para el título élite de los Campeonatos de España en Villarcayo

El gran aliciente de la prueba élite de los Campeonatos de España de Villarcayo, el próximo domingo, será su igualdad. Por primera vez en muchos años, hasta siete corredores están en boca de todos para hacerse con el título: desde especialistas tradicionales como David Seco, Isaac Suárez, Unai Yus y Oscar Vázquez, pasando por ruteros más o menos reconvertidos, caso de Javier Ruiz de Larrinaga y Tino Zaballa o ese portento del BTT como José Antonio Hermida, que defiende el título logrado en Alcobendas en su primera participación.

Aparte del de Puigcerdá, saben lo que es ganar un título en la máxima categoría Seco –vencedor de 2000 a 2004 y en 2006- y Yus, que se llevó el triunfo en 2005. Y no olvidemos que el de Busturia entraría en la historia si se hace con su séptimo entorchado nacional, superando la marca del mítico José Luis Talamillo.

José Antonio Hermida: “La verdad es que llego un poco justo, quizá menos en forma que el año pasado, porque he tenido un mes de diciembre muy ajetreado, y tal vez lo note. En todo caso, salgo con las máximas ganas, aunque sé que va a ser muy difícil, ya que hay muchos corredores con posibilidades e incluso alguno que no corrió el año pasado como Seco o Zaballa, aunque este año cuento con tener más experiencia”.

David Seco: “Es un circuito sin apenas dificultades técnicas, por lo que todos iremos juntos hasta falta de un par de vueltas y el Campeonato se decidirá por pequeñas cosas. Personalmente no estoy mal, aunque soy consciente de no ser el de hace dos años, porque he perdido mucha masa muscular. ¿No ser el favorito? Ya lo estoy viviendo este año. Antes tenías más seguridad, ahora quizás más tranquilidad. Lo que espero es que esas pequeñas cosas que van a decidir el Campeonato jueguen a mi favor”.

Unai Yus: “Aunque el Campeonato será una carrera muy diferente, ganar la Copa ha supuesto una inyección de moral muy importante de cara al domingo. Será una carrera muy dura, muy disputada y muy bonita para los espectadores, que es algo también muy importante. Evidentemente voy a salir a ganar, a por todas, aunque será una carrera que no se decidirá hasta muy al final”.

Javier Ruiz de Larrinaga: “Habrá más igualdad que nunca y eso nos hará vivir una carrera muy bonita. No pude correr en noviembre en Villarcayo, y por ello no conozco el circuito, pero no me preocupa, porque el recorrido será el mismo para todos. Aunque digan que me puede ir bien, sinceramente en el momento en que estoy de forma preferiría que fuera más duro. Me encuentro bastante bien, pero las referencias de estos días no nos sirven para nada”.

Oscar Vázquez: “Será un Campeonato muy abierto, pero cambiará bastante si el circuito está helado o no. En caso de que lo esté, tendremos ventaja los especialistas sobre los de carretera, que tendrán más dificultades en dominar la bicicleta. Personalmente no estoy tan bien como a comienzos de temporada, porque las carreras pesan y además me di un golpe en la tibia y lo he acusado estos días”.

Isaac Suárez: “Aunque las cosas no me han salido nada bien este fin de semana, pienso que los problemas físicos están superados. Y desde luego me veo lo suficientemente bien de forma como para ganar, aunque habrá más competencia que nunca. Lógicamente a mí me iría mejor un circuito tipo Igorre, pero es lo que hay, va a ser para todos y no puedo decir que no esté acostumbrado a estos recorridos, ya que es como cualquiera de los de Europa”.

Tino Zaballa: “Quiero hacer algo bonito y cuando digo esto, estoy pensando incluso en vencer, aunque subir al podio no estaría nada mal dada la competencia que va a haber. No voy a estar físicamente al cien por cien, pero sí lo suficientemente preparado para darlo todo. ¿El circuito? No lo conozco, pero voy a ir esta semana a verlo. Me han dicho que no me va mal”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo