Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 09/01/2008.

Samuel Sánchez seguirá en Euskaltel-Euskadi hasta 2010


Samuel Sánchez seguirá en Euskaltel-Euskadi hasta 2010

El corredor asturiano Samuel Sánchez continuará vinculado al equipo Euskaltel-Euskadi hasta el año 2010, según anunció la escuadra vasca este mediodía en rueda de prensa celebrada en el Aula Pedagógica de la Fundación Ciclista Euskadi, en Derio (Vizcaya), con la presencia de Miguel Madariaga, manager del conjunto, Igor González de Galdeano, secretario técnico, y el propio ciclista.

Samuel Sánchez tenía contrato hasta 2008 con Euskaltel-Euskadi y ha decidido seguir dos años más en el conjunto que le dio la oportunidad de debutar como profesional en 2000, anteponiendo los "motivos deportivos y personales" a las "diferencias económicas" que existían.

"Este es mi equipo de toda la vida y, si soy sincero, nunca me imagine con otro ´maillot´. Me siento valorado, gozo de la confianza y respeto de Miguel e Igor, y eso para mí es básico. Para mí es una alegría inmensa seguir aquí. Llevo los colores de este equipo y pensar en irme me daba miedo. Nací en este equipo y espero morirme como corredor en este equipo", afirmó satisfecho ´Samu´, que agradeció "el importante esfuerzo" realizado por el equipo.

Las negociaciones para la renovación de Samuel Sánchez se iniciaron el pasado año, y Euskaltel-Euskadi ha decidido "forzar" la ampliación del contrato del corredor para anunciarla "antes de la presentación oficial del equipo", que tendrá lugar mañana jueves en el recinto ferial Ficoba, de Irún, según señaló Miguel Madariaga, que agradeció la voluntad de Sánchez para seguir en el equipo. "El quería y nosotros también", añadió.

Madariaga e Igor González de Galdeano consideraron al corredor asturiano como uno de los buques insignia de "un proyecto ciclista que es único a nivel internacional". "Con Samuel Sánchez en plantilla, será más fácil. Que ´Samu´ se quede con nosotros hasta 2010 es muy importante, porque está en el primer escalón del ciclismo mundial", precisó el manager de la escuadra.

Apuesta al cien por cien por El Tour

En el plano deportivo, de cara a la temporada 2008, ´Samu´ anunció un "cambio radical" en sus objetivos. Renuncia a correr la Vuelta a España y las clásicas, y apostará "al cien por cien" por el Tour de Francia, una prueba que no se le ha dado bien hasta el momento.

Además, aspira a estar "de rebote" en el equipo olímpico de Pekín y dar lo máximo. "Pero eso me lo tendré que ganar durante la temporada, dando pedales. Ahora, con la renovación, estaré, si cabe, más tranquilo y motivado para hacer las cosas como me gustan, con la mayor profesionalidad", aseguró.

Samuel Sánchez debutó en profesionales en el año 2000, y acumula dieciséis victorias en ocho temporadas. Entre las más destacadas, los cinco triunfos de etapa en la Vuelta España, en la que acabó tercero en la general del 2007, tres etapas en la Vuelta al País Vasco, y el Gran Premio de Zurich de 2006.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo