Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 09/01/2008.

La UCI recuerda que el pasaporte biológico, en vigor desde el 1 de enero, ya va "tomando forma"


 La UCI recuerda que el pasaporte biológico, en vigor desde el 1 de enero, ya va "tomando forma"

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha recordado hoy, a través de un comunicado en su web oficial, que el pasaporte biológico que ha entrado en vigor esta temporada 2008 para luchar contra el dopaje ya está "tomando forma", tras la realización de los primeros controles por parte del organismo internacional.

El pasado mes de octubre de 2007 se estableció el nacimiento de un pasaporte biológico con el que se trataría de controlar a los integrantes del pelotón internacional mediante un documento electrónico e individual en el que se detallarían todos los resultados de controles antidopaje.

"La UCI realizó 1.000 controles antidopaje por sorpresa fuera de competición en 2007. El numero de exámenes se incrementará a 7.000 en 2008", recuerda la nota emitida hoy por el organismo internacional, que añade que "cada corredor se someterá tantas veces como sea necesario de aquí a finales de junio", en virtud de garantizar la limpieza de la próxima edición del Tour de Francia.

Desde la organización que preside Pat McQuaid se señala que cada muestra, ya sea de sangre o de orina, "será analizada por un laboratorio aprobado por la AMA o la UCI que tenga el equipo y el personal adecuado para ello" e informa que "cinco laboratorios" han sido los seleccionados hasta el momento "acreditados por el Centro Suizo de Control de Calidad".

Amaury Sport Organization (ASO), organizadora del Tour de Francia, cuya edición 2008 se disputa del 5 al 27 de julio, obliga este año a la posesión del pasaporte biológico por parte de todos los corredores que aspiren a participar en la carrera francesa.

De este modo, la UCI subraya que ya tiene la información de la localización puntual de todos los corredores pertenecientes a equipos del UCI ProTour, unos 500 ciclistas, así como que el sistema también será implantado para los integrantes de los conjuntos profesionales continentales que reciben una ´wild card´ para participar en algunas de las carreras UCI del calendario, de 100 a 200 corredores.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo