Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 10/01/2008 - .

Bernard Laporte reclama a ASO y a la UCI que pongan fin a su conflicto


El secretario de Estado para el Deporte francés, Bernard Laporte, reclamó hoy a Amaury Sport Organization (ASO), organizadora principalmente del Tour de Francia, y a la Unión Ciclista Internacional (UCI), que pongan fin al conflicto que arrastran desde hace tiempo, según informó hoy la web del diario deportivo ´L´Equipe´.

El Tour, al igual que el Giro de Italia y la Vuelta a España, las otras dos ´grandes´, quiere ser independiente del circuito ProTour del organismo internacional, que además ha declarado que se reservaría el derecho a excluir a los ciclistas franceses de los Juegos de Pekín 2008.

Sin embargo, Laporte, que recibió hoy al presidente de la UCI, Pat McQuaid, y a su predecesor y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Hein Verbruggen, les hizo saber que "la idea de esa amenaza no debería estar a la orden del día", indica ´lequipe.fr´.

Además, el Ministerio de la Juventud y Deportes, también ha mostrado su opinión al respecto y ha dejado claro que el secretario de Estado para el Deporte "no aceptará la más mínima exclusión de deportistas franceses de los Juegos por culpa de un pretexto de conflicto de intereses".

Mañana, Bernard Laporte se reunirá con Patrice Clerc, presidente de ASO, para tratar sobre el futuro del rally Dakar, cuya edición 2008 fue suspendida por la amenazas terroristas, aunque la pelea con la UCI también podría ser tema de la charla.

"Bernard Laporte no va a tomar parte ni por la UCI ni por ASO, sino que reafirmará con fuerza que defenderá los intereses de los ciclistas franceses, y los del Tour de Francia, que pertenecen a Francia y al patrimonio del ciclismo mundial", señalaron desde fuentes ministeriales.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo