Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






27 de febrero de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 11/01/2008 - .

Yus luchará por la victoria el domingo en los Campeonatos de España de ciclocross


Yus luchará por la victoria el domingo en los Campeonatos de España de ciclocross

Unai Yus ya le ha cogido el gusto al amarillo. El color que se enfundó el pasado sábado en Ramales y rubricó el domingo en Muxika. El que le acreditaba como campeón de la Copa España. Dorado. El mismo color que la medalla del campeón, la que se otorgará el domingo en los Campeonatos de España. Ese es el metal que busca. Y lo emprenderá pletórico. Con la moral más alta que nunca y lleno de confianza en sí mismo, para bordar con letras de oro la brillante campaña que está realizando.

El circuito que se le presenta al corredor vitoriano es todo menos desconocido. Será similar al que dio cabida al ciclocross de la localidad burgalesa de hace unos meses y en el que finalizó segundo. Discurrirá por un parque en el que se combinan obstáculos, escaleras y arena, lo que hará de él un trazado muy dado para el disfrute del numeroso público que se espera en un Campeonato que promete emoción y espectáculo.

Seis serán los máximos rivales para Unai Yus. El todavía campeón José Antonio Hermida, el que fuera su bestia negra al principio de la temporada, Óscar Vázquez, los cántabros Isaac Suárez y Constanino Zaballa, el también alavés Javier Ruiz de Larrinaga y el campeón de Euskadi, David Seco y frente a todos ellos, el que ha sido el corredor más regular de toda la temporada, el de Aidazu-Lankide, que cuenta con siete victorias parciales, ocho segundos puestos, cuatro terceros y la Copa España ya en su bolsillo. Todo ello le coloca como uno de los favoritos a llevarse el metal más preciado.

Pero antes de la gran cita, hoy mismo, Yus participará en la prueba de relevos que se encuadran también en los campeonatos estatales. Lo hará con su selección, la vasca, que será la favorita a adjudicarse el triunfo. La prueba consistirá en una primera vuelta conjunta, para después ir relevándose con los compañeros de su misma escuadra.

“Cualquiera puede ganar”

Con los nervios acumulados y a sabiendas de que es una de las citas más señaladas de su calendario, Yus no oculta su impaciencia para que llegue la hora de tan señalada prueba y confiesa que “llevo mucho tiempo esperando a ese día”. Asegura encontrarse “muy bien de forma”, en un momento idóneo. Esta semana, Yus se ha desplazado durante dos días al escenario en el que el domingo se disputará el torneo para inspeccionar el recorrido y memorizar cada metro. Comenta que “me he visto bien recorriéndolo, muy a gusto”.

Sobre sus rivales, Yus declara que “de los siete corredores que somos candidatos al medallero, cualquiera puede ser el ganador”, porque “todos tienen algo que les hace ser favoritos”. El vitoriano recuerda que “el campeonato de Busturia”, en el que se alzó con el título por delante de David Seco, “marcó un antes y un después en el ciclocross estatal y creo que éste también lo hará”. En lo que no duda es en que será una contienda de lo más disputada y deja claro sus intenciones: “Mi objetivo es ganar”, finaliza.

Foto: Prensa Unai Yus.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo