Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 11/01/2008.

Campeonatos de España de Ciclocross: Tino Zaballa: “Se decidirá por pequeñas incidencias o fallos”


Campeonatos de España de Ciclocross: Tino Zaballa: “Se decidirá por pequeñas incidencias o fallos”

Tino Zaballa es uno de los muchos corredores cuyo nombre se baraja entre los favoritos para anotarse el título nacional de ciclocross en la categoría elite, que se celebrará el próximo domingo en la localidad burgalesa de Villarcayo. Aunque esta temporada se ha codeado con los mejores y ha conseguido imponerse en la prueba de Voto (Cantabria), no es considerado un especialista de esta modalidad ciclopedestre. Será su primer Campeonato de España como profesional, porque como sub-23 de primer año participó en el celebrado en Ispaster en 1996.

Le gusta el circuito de Villarcayo

“Llego con ganas y con la intención de pelear por el podium a sabiendas de que mi condición física no es ni mucho menos el cien por cien”, dice con ciertas reservas el ciclista de Udías tras reconocer el escenario de la prueba. “Hace unos días estuve rodando durante dos horas en el circuito. Me gusta porque creo que va a favorecer el espectáculo y que se decidirá por pequeñas incidencias o fallos”, comenta el cántabro.

La climatología también puede influir “puesto que el terreno está muy duro y se rodara rápido, con lo que será difícil contrarrestar posibles fallos o averías, y el tramo de la arena favorece a los especialistas. No creo que sea un circuito malo para mí, aunque preferiría uno con más desnivel”, puntualiza Zaballa, para añadir: “Si llueve en estos días, yo creo que resbalará el terreno pero no se harán grandes barrizales. Esto complicaría bastante las trazadas de las muchas curvas que hay. También se puede hacer muy duro por el frío, que seria lo normal en esta época en Villarcayo”.

Unai Yus, su favorito

En cuanto a sus rivales, Tino lo tiene claro: “Hay un ramillete muy parejo, si tuviera que decantarme por alguien, después de lo visto el pasado fin de semana, apuntaría a Unai Yus. Aunque pienso que de los siete favoritos nos podemos llevar el gato al agua cualquiera”.

En principio, ésta iba a ser la última prueba que disputara este año el corredor que defenderá este año los colores del equipo portugués LA-MSS, aunque puede que alargue un poco más la temporada. “No lo tenia previsto, puesto que tenia una concentración con mi equipo LA-MSS, pero ésta se ha retrasado a principios de febrero, con lo cual tengo la posibilidad de correr la internacional de Ispaster”, reconoce.

Sobre lo que no quiere pronunciarse es sobre su posible participación en el Mundial: “Eso no está en mi mano, aunque según el resultado del domingo si que me gustaría ir. Sobre todo para volver a competir con las figuras extranjeras, cosa que ya hice en Asteasu. Lo importante es que mi nivel de forma va mejorando poco a poco, y ése era el objetivo cuando decidí hacer la temporada de ciclocross”, termina diciendo el ciclista cántabro.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo