Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 13/01/2008.

Y... ¿qué tal vivir una semana de auténtico cicloturismo por los puertos míticos de Tour y Giro?


Y... ¿qué tal vivir una semana de auténtico cicloturismo por los puertos míticos de Tour y Giro?

De la mano de la empresa catalana Terra Diversions Bike Tours nos llegan dos propuestas para recorrer los puertos míticos del Tour de Francia y Giro de Italia. Se trata de dos marchas cicloturistas por etapas: `Los Grandes Alpes´ y `Dolomitas, Alpes italianos´, dos auténticos retos orientados a todo aquel cicloturista que, acostumbrado a subir puertos, quiera sumergirse en una aventura cicloturista inolvidable.

Los Grandes Alpes

`Los Grandes Alpes´ es una marcha cicloturista por etapas no competitiva, que se celebrará del 15 al 24 de agosto y donde el premio será poder completar todas las etapas, disfrutar de los paisajes, disfrutar de la compañía del grupo y llegar al Mediterráneo con una sensación triunfal. Esta travesía está pensada para cicloturistas de carretera que quieran descubrir puertos míticos de los Alpes Franceses, uniendo el agua dulce del lago Leman (cerca de Ginebra, en Thonon les Bains) con el agua salada del Mediterráneo (cerca de Niza, en Menton). El objetivo principal será unir estas aguas sin bajarse de la bicicleta.



En total 7 etapas cicloturistas que con los dos puertos opcionales suman 860 Km. y algo más de 19.600 metros de desnivel acumulado. Esta travesía cicloturista es, sin duda, un reto para todo aquél que quiera conocer y coleccionar hasta 19 grandes puertos alpinos, algunos conocidos por las grandes etapas del Tour y otros menos conocidos pero de gran dureza y atractivo.

Se ascenderán los puertos de: Col des Gets, Col de la Colombière, Col de l´Aravis, Col des Saisies, Cormet de Roselend, Col de L´Iseran, Col du Télégraphe, Col du Galibier, Alpe d´Huez, Col du Lautaret, Col de l´Izoard, Col de Vars, Col de la Bonette, Col de la Cayolle, Croix de Valberg, Col de la Couillole, Col Saint Martin, Col de Turini y Col de Castillon.

Encontrarás más información en: www.losgrandesalpes.com

Dolomitas, Alpes italianos

Las Dolomitas no sólo son un referente mítico del Giro de Italia sino que también poseen un atractivo paisajístico y geológico muy singular.

Esta travesía en la zona de los Alpes italianos, que se celebrará del 26 de julio al 3 de agosto, se divide en dos sectores: Un primer sector, propiamente en la zona de Dolomitas, que consta de cuatro etapas con salida siempre de Alleghe, y un segundo de dos etapas desde Bormio, permitiendo escalar Stelvio, Gavia y Mortirolo, que no se pueden dejar escapar.

Un total de 620 km., con 16.100 m. de desnivel y distribuidos en 6 etapas cicloturistas que ascenderán 18 puertos de auténtica montaña alpina.

Encontrarás más información en: www.terradiversions.com/esp/dolomitica.asp

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo