Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 13/01/2008.

Ciclocross: Unai Yus: “Hubiera estado en la lucha, pero así son las carreras”


Ciclocross: Unai Yus: “Hubiera estado en la lucha, pero así son las carreras”

El ciclista vasco Unai Yus ha sufrido dos caídas, ha roto el sillín y se le ha salido la cadena. A pesar de ello, a conseguido finalizar en el séptimo puesto, tras una bonita lucha contra sí mismo. Tras cruzar la línea de meta, el de Aidazu-Lankide comentaba que podría “haber estado en la lucha por el podium, pero así son las carreras”.

La más dura de sus caídas ha sido la segunda. El vitoriano se encontraba a la cola del grupo cabecero. “He bajado atrás para coger aire, porque iba un poco justo”, ha sido entonces cuando José Antonio Díez Arriola se cortaba de David Seco y Javier Ruiz de Larrínaga y, tal y como relataba el propio Yus, “cuando he intentado pasarle en una curva, él ha cambiado de trazada, nos hemos tocado y me he ido al suelo”. Al vitoriano le ha costado ponerse de nuevo en marcha, puesto que, a causa de la caída, el sillín se ha roto y él se ha mareado, “incluso he llegado a pensar que tenía la clavícula rota”, decía.

Se lamentaba del tiempo perdido, puesto que se ha visto obligado a hacer una vuelta con ritmo más lento y, “a partir de ahí me he vuelto a centrar, para recuperar puestos y hacer una buena parte final de la carrera”, recordaba. Renegado, comentaba que “son cosas que pasan en carrera”, pero es consciente de que, para poder ganar “hay que estar adelante y no cometer errores”, pero no por ello consigue quitarse el sabor agridulce, pensando en qué manera hubiera cambiado el desenlace de la prueba de no haber sido por su caída. “Hubiera estado en la lucha por las medallas, pero así son las cosas y no le doy más vueltas”, se repetía.

Muchos ánimos del público

Sobre la prueba en sí, Yus aseguraba que “Hermida ha ganado justamente y si ya lleva dos campeonatos conquistados es por algo”. Opina además que ha sido una gran carrera y aprovechaba para felicitar a los dos corredores que han acompañado al catalán en el podium. “Suárez ha hecho una gran carrera y Javi, con su medalla de bronce ha redondeado una grandísima temporada”, expresaba.

Tampoco quiso desaprovechar la ocasión para hacer una destacada referencia al numeroso público que se ha acercado a Villarcayo, especialmente a los seguidores vascos. “Tanto mi afición como la de Larrinaga se han portado muy bien conmigo, animándome muchísimo y se lo agradezco muchísimo”, confesaba.

Ahora, a Unai Yus ya sólo le queda pensar en su siguiente piedra de toque. Será el próximo fin de semana, con las pruebas de Ispaster e Iraeta, que pondrán punto y final a la temporada vasca de ciclocross. Expresaba que “intentaré hacerlo lo mejor posible para terminar con buen sabor de boca”.Y de ahí, espera, al Mundial de Treviso. Sobre el mismo, el vitoriano comentaba que “esperaré la llamada de Plá, puesto que no depende de mi que me convoquen o no” y tiene claro que “lo que tengo que hacer es dar pedales”.

Foto: RFEC.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo