Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

Europa Press · Ciclocross · 14/01/2008.

Hermida encabeza la lista de convocados por España para el Campeonato del Mundo de ciclocross de Treviso


Hermida encabeza la lista de convocados por España para el Campeonato del Mundo de ciclocross de Treviso

El seleccionador español de ciclocross, Francisco Pla, ha anunciado hoy la lista de corredores que representarán a España en el Campeonato del Mundo de la especialidad, que se disputará en Treviso (Italia) los días 26 y 27 de enero, compuesta por diez integrantes, pues faltan por adjudicar dos plazas que se conocerán el próximo domingo tras la prueba de Ispaster.

La lista provisional está compuesta por José Antonio Hermida (Cataluña), Javier Ruiz de Larrinaga y Unai Yus (Euskadi), en categoría elite; David Lozano (Cataluña), Mauro González (Galicia) y Gorka Izaguirre (Euskadi) como sub-23; y los júniors Fernando Sanemeterio (Cantabria), Ramón Domene (Comunidad Valenciana), Iñigo Gómez e Igor Merino (Euskadi).

De este modo serán doce los corredores que compondrán el equipo nacional, en lugar de los diez planificados inicialmente. El director técnico de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), Mikel Zabala, explicó que se ha decidido así "como un reconocimiento al trabajo de la Comisión de Ciclocross".

"Decidimos reducir la participación en el Mundial no por razones económicas, sino deportivas, por el pobre balance en Campeonatos anteriores, ya que a un Mundial no se puede ir como premio, sino con garantías de resultados. Sin embargo, hemos optado por un aumento de plazas como un reconocimiento al trabajo de la Comisión de Ciclocross, que se ha plasmado en un aumento de la competencia en todas las categorías de la Copa de España, salvo en féminas", explicó.

De las dos plazas restantes una está asignada para un corredor elite y la otra para un júnior o un sub-23 como "una apuesta de futuro". La expedición española, con el propio Pla al frente, partirá el próximo jueves 24 desde Madrid a Venecia, salvo los corredores catalanes que volarán directamente desde Barcelona.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo