Ciclos Cabello






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/01/2008.

Gonzalo Rabuñal (Karpin Galicia) se accidentó durante un entrenamiento


Gonzalo Rabuñal (Karpin Galicia) se accidentó durante un entrenamiento

El corredor Gonzalo Rabuñal sufrió un accidente en un entrenamiento esta mañana en la carretera de Carballo a A Coruña. El ciclista del Karpin Galicia chocó con un coche detenido en el arcén y el impacto le causó una fractura nasal, contusiones y cortes múltiples en la cara, aunque, afortunadamente, su estado no reviste gravedad.

El ciclista nos detalla las consecuencias del accidente: “Las placas que me realizaron, revelan una fractura nasal en la parte superior de la nariz. Aparte de eso me tuvieron que aplicar quince puntos de sutura en la zona, otros cinco en el mentón y dos más en los labios”.

Se encontraba en pleno entrenamiento en una zona con “una larga recta. Esta realizando una serie, cuando apreció algo en la carretera y toqué los frenos y me fui hacia la derecha. Instintivamente es lo que sueles hacer en estos casos, porque desviarse para la izquierda es más peligroso, por la circulación. La mala suerte es que me encontré un coche aparcado y fui a batir con la nariz justo en la división entre la luna trasera y la chapa. De ahí la fractura y también los cortes, por los cristales rotos del marco”.

Un primer diagnóstico dice que, con suerte, no habrá que operar. “El cirujano plástico me comentó que al ser la fractura tan arriba es posible que no haya habido desviación o que en todo caso sea mínima. El jueves me lo dirá con mayor precisión. Si no hay que operar, en una semana puedo estar entrenando de nuevo. En ese caso notaría más los antibióticos que tengo que tomar y que te dejan muy vacío, que los días que pueda estar parado. Si hay que operar, la cosa será distinta, aunque siempre es mejor tener que parar ahora unos días que metidos ya en temporada”.

Su preocupación ahora es la concentración (se celebrará del 18 al 26): “Espero tener suerte y poder aprovechar aún algunos días de entrenamiento en grupo, porque uno de estos equivale a tres en casa. Yo me estaba encontrando bastante bien y contaba con estas sesiones para acabar de ponerme a punto para el inicio de temporada. También tendré que disponer de una buena sesión de maquillaje para la presentación”, comenta finalmente, demostrando que no ha perdido el humor.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo