Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 15/01/2008.

Belda y seis ciclistas amenazan con denunciar a la Generalitat Valenciana por el impago de sus contratos


Belda y seis ciclistas amenazan con denunciar a la Generalitat Valenciana por el impago de sus contratos

El director deportivo Vicente Belda y seis ciclistas profesionales valencianos, entre ellos el corredor alicantino Rubén Plaza, acudirán a los juzgados de Valencia y promoverán acciones de protesta contra la Generalitat Valenciana, patrocinadora principal del equipo ciclista profesional que desapareció a finales de 2006, por el impago de los contratos que tenían firmados, según confirmaron a través de un comunicado.

La Generalitat Valenciana dejó de patrocinar al equipo ciclista Comunitat Valenciana a finales de 2006, "una decisión que fue tomada a sabiendas de que existían contratos en vigor para el año 2007", indican en la nota.

El director del equipo Vicente Belda y los ciclistas Rubén Plaza, Vicente Ballester, Oleg Chuzhda, Javier Cherro, David Muñoz y Juan Gomis, alcanzaron posteriormente un acuerdo con los rectores del equipo para el pago de todas las cantidades, que rondan el millón de euros en total.

Sin embargo, según confirmó Vicente Belda en declaraciones a Europa Press, "se firmó en un compromiso que posteriormente ha sido incumplido" por parte de los responsables de la formación que patrocinaba la Generalitat Valenciana y que les ha llevado "a plantear acciones legales y de protesta contundentes al haber sido superados ampliamente todos los plazos convenidos para que se realizaran los pagos", indicó el director deportivo.

Belda comentó que el pago se tenía que "haber efectuado entre junio y julio del año pasado, pero ya estamos en enero y todavía no se ha hecho". El director deportivo adelantó que "si el lunes no nos han pagado, nos plantaremos en los juzgados y ante la conselleria que corresponda para protestar".

El director del equipo afirmó que "los acuerdos entre nosotros y la Generalitat existen", pero desconoce "los motivos por los que todavía no han pagado". Además, Belda insinuó que los cambios políticos entre las distintas consellerias podrían haber entorpecido los pagos.


Turismo dice que el convenio firmado con el equipo Generalitat Valenciana es "para gasto corriente"

La conselleria de Turismo de la Generalitat Valenciana manifestó que el convenio firmado el pasado 11 de junio de 2007 con el equipo ciclista ´Comunitat Valenciana´ es para "gasto corriente para el funcionamiento del equipo sub´23", tanto en categoría masculina como femenina, y en "ningún momento" se contempla al desaparecido equipo profesional, según explicaron fuentes de la conselleria a Europa Press.

El director deportivo del desaparecido equipo profesional Generalitat Valenciana, Vicente Belda, y seis ciclistas más de esta formación tienen previsto denunciar a la Generalitat Valenciana y realizar diversos actos de protesta por el impago de sus contratos que expiraban en 2007.

El equipo se deshizo a finales de 2006, pero según Belda se llegó a un acuerdo para percibir los contratos que tenían firmados hasta 2007. Sin embargo, a día de hoy no han recibido ninguna cantidad por lo que han tomado la decisión de denunciar ante los juzgados esta situación el próximo lunes.

Desde la conselleria de Turismo se aclaró que los 582.000 euros del convenio firmado en junio de 2007 se han destinado al gasto corriente "de los equipos ´amateurs´ para sus desplazamientos, material, equipamientos y personal".

"En ningún momento se hace mención al equipo profesional ciclista en este convenio", reiteran estas mismas fuentes, por lo que no hacen suya la deuda que según Belda y seis ciclistas mantiene la Generalitat con ellos y que ronda el millón de euros.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo