Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 16/01/2008.

Moisés Dueñas: “Sueño con hacer algo grande en el Tour de Francia, aunque mi misión será estar con Mauricio Soler”


Moisés Dueñas: “Sueño con hacer algo grande en el Tour de Francia, aunque mi misión será estar con Mauricio Soler”

Mañana jueves, el bejarano Moisés Dueñas iniciará la concentración oficial de pretemporada de su nuevo equipo, el Barloworld, que tendrá lugar en la Toscana italiana, concretamente en Marina di Bibbona, hasta el próximo 26 de enero. Un conjunto que será el tercero en su trayectoria profesional –después de Relax y Agritubel-, en su quinta campaña en la máxima categoría. “Siempre que cambias de equipo estás un poco nervioso, pero a la vez con muchas ganas de demostrar todo lo que llevas dentro. Personalmente estoy muy satisfecho, porque he visto que hay un gran proyecto en Barlowolrld”.

Paradójicamente, el conjunto sudafricano ha renunciado a ser UCI Pro Tour, una decisión que comparte plenamente Dueñas. “Tal y como está el ciclismo, comprendo perfectamente esta decisión. Ser equipo Pro Tour no aporta nada, sólo trae problemas y ni siquiera te garantiza ya estar en el Tour de Francia o el Giro de Italia, algo que nosotros podemos conseguir por nuestro nivel deportivo. Personalmente creo que el Pro Tour terminará desapareciendo, porque no tiene sentido”.

Precisamente Giro y Tour serán los ejes del calendario de Barloworld, en el que el colombiano Mauricio Soler será el líder. “El equipo quiere que yo sea el corredor que esté con Soler en las etapas de montaña del Tour, ya que el Giro no lo voy a disputar. Si logro estar con él, será buena señal de que puedo hacer un buen Tour”. Y es que la carrera francesa es el gran objetivo del salmantino. “Sueño con hacer algo grande en el Tour de Francia, aunque no sé si una buena clasificación o una etapa”. Y es ese el refrendo que le falta a Dueñas en una carrera en la que, sin prisas pero sin pausa, ya cuenta con victorias del calibre del Tour del Porvenir 2006 o el Regio Tour 2007.

El de Béjar ya conoce el calendario que realizará hasta el Tour. “Debutaré el 9 de febrero en una carrera en Italia, y mi primera competición en España será la Vuelta a Castilla y León, a finales de marzo”. Subida al Naranco, Vuelta a Asturias y Euskal Bizikleta también están en su calendario. No así la Vuelta a España. ”No tenemos plantilla para hacer las tres grandes”, comenta Dueñas.

La temporada tendrá un segundo aliciente ya que, en agosto, se incorporará su hermano Héctor al equipo. “Los dos estamos muy ilusionados, no sólo porque podamos correr juntos, sino porque le haya llegado la oportunidad de ser profesional. Pienso que se adaptará sin problemas, porque tiene mucha clase y en montaña va bastante bien”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo