Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






23 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 17/01/2008.

La selección española de pista afronta la tercera manga de la Copa del Mundo


La selección española de pista afronta la tercera manga de la Copa del Mundo

La selección española de ciclismo en pista afronta desde mañana al domingo la tercera manga de la Copa del Mundo, que se celebra en Los Angeles (Estados Unidos) y registrará una alta participación, con casi 400 ´pistards´ de 40 países, en la que tratará de mejorar sus prestaciones en la prueba de velocidad por equipos con el objetivo de conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín.

El equipo nacional estará compuesto por los velocistas Salvador Meliá, David Alonso, Hodei Mazkiarán y Rubén Donet y los fondistas Sergi Escobar, Joan Llaneras, Asier Maeztu, Antonio Miguel y David Muntaner, junto a Gema Pascual y Debora Gálvez como representantes femeninas.

No obstante, Rubén Donet, tras sufrir un golpe en el hombro en un entrenamiento en México DF, acude pero no es segura su participación. "Está muy recuperado, pero el doctor -Pasqual Casañ- nos ha dicho que sería mejor que no compitiera en Los Angeles. Va a viajar allí como reserva y, quizá, compita en el kilómetro, pero sin forzar su recuperación", comentó al respecto Salvador de Vaca.

También estarán presentes los equipos Cespa-Euskadi, con la participación de Leire Olaberria y Unai Elorriaga; Reyno de Navarra, con Iñaki Anzízar; e Illes Balears, con Tauler y David Alonso.

La prueba de velocidad por equipos, con el trío compuesto por Salvador Meliá, Alvaro Alonso y Hodei Mazkiarán, se erige así en la más importante para la selección en la jornada de mañana, ya que España debe mejorar sensiblemente los tiempos y los resultados de Sídney y Pekín si quiere clasificarse para Manchester y para los Juegos Olímpicos.

"Los tiempos están muy cerca de los que realizamos el año pasado en el Mundial", señaló optimista el seleccionador nacional de velocidad, Salvador Cabeza de Vaca, en declaraciones recogidas de la web de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

España busca mejorar también los puestos noveno y séptimo conseguidos por Sergi Escobar, David Muntaner, Carles Torrent y Asier Maeztu en la prueba de persecución por equipos de la primera y segunda manga de la Copa del Mundo disputadas respectivamente en Sídney y Pekín tras la concentración llevada por el equipo en México.

También en la persecución individual, con los españoles Sergi Escobar y Toni Tauler, éste último con los colores del Illes Balears, la delegación nacional tratará de situarse entre los ocho mejores clasificados con el propósito de repetir las dos plazas para el Mundial y para los Juegos, mientras que en la prueba femenina, con Gema Pascual y Leire Olaberria (Cespa-Euskadi), las posibilidades son más escasas.

Asimismo, Joan Llaneras tratará de seguir demostrando su condición de número uno en la prueba de puntuación. El español se impuso en la segunda manga de la Copa del Mundo de pista, que se celebró en el velódromo olímpico de Laoshan, en Pekín.

La alta participación ha originado que se amplíen los horarios para dar cabida a todas las pruebas en el ADT Event Center, sede habitual de la Copa del Mundo, así como de los Campeonatos del Mundo de 2005. Mañana se competirá de 9:00 a 16:50 -nueve horas menos que en España- y de 19:00 a 22:25; el sábado, de 12:00 a 16:25 y nuevamente de 19:00 a 22:25; y el domingo, de 10:00 a 19:26.

Foto: RFEC.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo