Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Material y Bicicletas · 18/01/2008.

Strida lanza su innovadora bicicleta plegable en España


Strida lanza su innovadora bicicleta plegable en España

La bicicleta plegable Strida fue concebida hace casi dos décadas por el diseñador británico Mark Sanders como una solución única a sus problemas de transporte. Frustrado por las limitaciones de las bicicletas convencionales, identificó la necesidad de una bicicleta ligera y compacta, compatible con el transporte público y fácil de llevar incluso cuando estuviera plegada.

Mientras desarrollaba su diseño, Mark Sanders también introdujo un concepto innovador: ideó un sistema de cadena sin aceite que no manchaba la ropa del ciclista, detalle especialmente importante para las personas que utilizan la bicicleta para ir al trabajo. Así, en el diseño de la Strida se sustituyó la grasienta cadena metálica tradicional por una limpia correa hecha de Kevlar (como la que se utiliza en muchas marcas de moto), que no necesita aceite ni ningún tipo de mantenimiento, no resbala y que tiene una resistencia de 80.000 Km. de uso.

El resultado de este proceso creativo fue la bicicleta plegable Strida, con un diseño icónico que todavía se considera vanguardista, tras 20 años de fabricación. A lo largo de los años, la Strida ha recibido múltiples premios y menciones, incluyendo una del ex-primer ministro inglés Tony Blair, que escogió la bicicleta para ser expuesta alrededor del mundo como parte de los prestigiosos "Millennium Products Awards". Se la calificó como "uno de los productos más innovadores del mercado y una mirada al futuro".

La bicicleta Strida fue actualizada y relanzada en Europa hace 4 años, con una serie de mejoras que la convierten en una de las opciones más atractivas en el creciente mercado de bicicletas plegables. La Strida pesa menos de 10 Kg. y se puede plegar y desplegar en menos de 10 segundos. La actual versión de la bicicleta es especialmente práctica para gente de ciudad, que dispone poco espacio de almacenaje, y que valora un medio de transporte sostenible y práctico, pero a la vez elegante.

Peter Bacon, responsable del lanzamiento de Strida en España y con una experiencia de 15 años en la distribución en este país explica cómo empezó su relación con la bicicleta: "Descubrí la Strida hace 2 años, mientras investigaba el mercado en busca de una bicicleta plegable que cubriera mis necesidades de transporte en la ciudad. Después de mucho buscar, la Strida fue la solución perfecta a mis problemas. Sin embargo, me sorprendí al ver que la bicicleta no se podía comprar en España. Después de haberla probado, me convenció tanto su diseño y su acertada combinación de funcionalidad y forma que supe que hacía falta introducirla en el mercado español."

La bicicleta Strida ya está disponible en España exclusivamente a través de http://strida.es. La página Web incluye una tienda virtual para la compra on-line, además de información técnica sobre la bicicleta, respuestas a preguntas frecuentes, opiniones de compradores y servicio post-venta. La Strida se vende con una garantía de 2 años y con un período de prueba de 30 días.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo