Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 19/01/2008.

Escobar se lleva el bronce en persecución al derrotar a Tauler en la final de consolación de Los Angeles


Escobar se lleva el bronce en persecución al derrotar a Tauler en la final de consolación de Los Angeles

Sergi Escobar cosechó el bronce en la prueba de persecución de la Copa del Mundo que se celebra en Los Angeles después de derrotar en la final de consolación al también español Toni Tauler, en una jornada en la que España fue octava en velocidad por equipos y Joan Llaneras séptimo en puntuación.

Después de una disputada ronda clasificatoria, Escobar se mostró superior en la final B de persecución, en la que no concedió opciones para la victoria al mallorquín Toni Tauler, al que superó en hasta 6 segundos gracias a un tiempo final de 4:34.495. El oro fue a parar al estadounidense Taylor Phinney, que se deshizo en la final del holandés Jenning Huizenga.

El resultado fue valorado de forma muy positiva por el seleccionador español, Didac Navarro, que dejó ver sus esperanzas de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín. "Los dos han demostrado que venían muy fuertes y que lo mejor es que ambos tuvieran la oportunidad de disputar la individual. Se ha cumplido el objetivo y espero que podamos clasificar las dos plazas para Pekín", comentó.

En lo que a la prueba de velocidad por equipos se refiere, el combinado español dio un paso adelante en sus aspiraciones para estar presente en la cita olímpica. La meritoria octava plaza obtenida por el equipo formado por Salvador Meliá, Alvaro Alonso y Hodei Mazkiarán, acerca a los de Salvador Cabeza de Vaca a las 12 primeras plazas que dan acceso a Pekín.

"Si se dan los resultados esperados en los Nacionales, llegaremos a la última prueba de la Copa del Mundo muy cerca de las doce primeras naciones. Tenemos que dar el do de pecho en Dinamarca para ir al Mundial con tranquilidad", explicó el técnico español de velocidad. El oro fue para el Cofidis, que derrotó en una final de claro sabor francés al combinado nacional galo.

Llaneras, séptimo en puntuación

En puntuación, Llaneras sufrió una vez más los férreos marcajes de sus competidores y tuvo que conformarse con la séptima plaza. Tauler, que anteriormente había disputado la final de persecución, e Iñaki Anzizar, los otros españoles presentes en la prueba, no pudieron mejorar el resultado del mallorquín. El australiano Cameron Mayer se alzó con la victoria.

Pero fueron las cosas en la prueba de persecución femenina, donde la mejor posición fue la decimoctava que consiguió Leire Olaberria, mientras que Gema Pascual acabó vigésimotercera. La propia Pascual fue la mejor española en el ´scratch´, donde acabó decimoquinta por el vigésimo puesto de Enetriz Iturriaga.

Foto: RFEC.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo