Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 20/01/2008.

La selección española, sexta en persecución por equipos en Los Angeles


La selección española, sexta en persecución por equipos en Los Angeles

Sergi Escobar, Asier Maeztu, David Muntaner y Antonio Miguel lograron la sexta posición en la prueba de persecución por equipos, en la segunda jornada de la Copa del Mundo de pista que se celebra en Los Angeles.

La cuarteta española marcó un tiempo de 4´11"646 (con pasos de 1´07"932, 2´08"708 y 3´09"792), que demuestran que el equipo nacional rindió más en la segunda mitad de la prueba. Lo más destacado, sin embargo, fue la igualdad, ya que apenas hubo dos segundos entre Dinamarca, primera y España. No obstante, la victoria fue para Australia que derrotó por la tarde a los daneses, bajando su tiempo en tres segundos.

“Se ha conseguido el objetivo que traíamos –indica el seleccionador, Didac Navarro-, quedando por delante de Colombia, con lo que la clasificación para los Juegos está bastante bien encaminada y no debemos tener problemas. Lo mejor es que el equipo no está al cien por cien y que hay un margen importante de mejora. Faltan esos pequeños detalles que podemos corregir y mejorar bastante”.

Leire clasifica la puntuación

La prueba de puntuación terminó con Leire Olaberria (Cespa-Euskadi) en quinta posición, en una carrera caracterizada por la vuelta que cogieron la checa Jarmila Machacova y la coreana Min Hye Lee, que se jugaron el triunfo entre ambas, y por la rivalidad de varias corredoras, entre ellas la vasca, en la lucha por la tercera plaza, que fue para la china Li Yin, con 12 puntos, frente a los 8 de Olaberría.

“Con estos puntos, se sitúa novena en el ranking UCI, aunque en la práctica es octava porque hay dos italianas por delante, lo que supone tener la plaza momentáneamente ganada para los Juegos, aunque quedan por delante los Nacionales, la Copa del Mundo de Ballerup y los Mundiales”.

Débora Gálvez estuvo en la final, en la que acabó 18. La catalana se clasificó brillantemente en su serie, ganando vuelta, lo que no pudieron hacer ni Gema Pascual ni Eneritz Iturriaga (Cespa-Euskadi) en la suya, una prueba bastante extraña, en la que la madrileña perdió sus opciones en el último sprint. También Olaberría tuvo que esperar a esa última vuelta para clasificarse.

La última prueba del día fue el scratch, donde Muntaner fue undécimo y Toni Tauler (Illes Ballears), decimonoveno. Unai Elorriaga (Cespa-Euskadi), enfermo, no participó en la prueba, mientras que Iñaki Anzizar (Reyno de Navarra) no se clasificó. Muntaner estuvo muy activo “quizás demasiado”, en una carrera en la que se equivocó en la rueda a seguir, mientras que a Tauler “le faltó distancia. Es una carrera demasiado corta para sus características”.

Hodei se multiplicó

Pasando a los velocistas, destacar al navarro Hodei Mazkiarán que terminó octavo en el kilómetro y décimo en keirin, en una jornada maratoniana para él.

Por la mañana tuvo que vivir dos series de keirin: la clasificatoria, en la que fue segundo por poco, y la repesca, en la que logró ganar, por delante del jamaicano Ricardo Lynch, y clasificarse para semifinales. David Alonso (Illes Balears) acusó la inexperiencia y no pasó el corte. Ello le aseguraba tener que correr dos series más por la tarde. En la semifinal no pudo pasar del sexto puesto, pero en la final de consolación fue cuarto, con lo que lograba la décima plaza final, en un torneo en el que se impuso el galo Arnaud Tournant.

Con este panorama se pensaba que el navarro renunciaría al kilómetro. Pero salió y marcó un digno tiempo de 1´06"413 que le daba la octava plaza, mientras que David Alonso finalizaba undécimo (1´06"947).

Los líderes de la Copa del Mundo, en acción

Mañana finaliza esta manga con una jornada de 10:00 a 19:25 -nueve horas menos que en España-, incluyendo un descanso de media hora a las 16:00.

Sin duda, el gran atractivo será ver a la pareja española de madison con los maillots de líder de la Copa del Mundo en los que aparece, pro primera vez, el patrocinio de Murcia sobre los mismos. Como es sabido, Joan Llaneras no podrá estar con Carles Torrent, con el que logró la plata en Sydney y el liderato en Pekín, y su puesto será cubierto por Maeztu.

La jornada se completa con la velocidad masculina, en la que intervendrán Alvaro Alonso y Salvador Meliá por parte de la selección y David Alonso, representando a Illes Ballears.

Foto: RFEC.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo