Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






19 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 20/01/2008.

Tino Zaballa: “El ciclocross es una buena base para la temporada de ruta”


Tino Zaballa: “El ciclocross es una buena base para la temporada de ruta”

El ciclista cántabro Tino Zaballa puso el punto final a su temporada de ciclocross este domingo con un cuarto puesto en la prueba internacional de Ispaster.

“Me hubiera gustado terminar en el podio, pero Van der Linden, Hermida y Yus han sido más fuertes. Había un pronunciado descenso y una subida que ellos, más técnicos, hacían en bici y yo tenía que poner pie a tierra. No quise arriesgar, porque una caída en estas fechas me complicaría el futuro y yo sólo he hecho ciclocross como preparación para la temporada de ruta”, comenta el cántabro una vez finalizada la prueba.

Al final no ha conseguido una plaza en la selección para el Mundial, que se disputará el próximo domingo 27 en Treviso. “No tenía muchas ilusiones, porque es lógico que el seleccionador cuente más con los especialistas, que basan toda su temporada y sus patrocinadores en estas pruebas”.

De todas formas, el de Udías se siente satisfecho de la temporada invernal, “porque creo que no he desentonado con respecto a los especialistas y sólo tengo que lamentar la mala suerte que tuve en el Campeonato de España, porque estoy convencido de que sin las caídas hubiera conseguido una buena clasificación”, afirma.

Sobre los beneficios que le puede aportar para las pruebas de inicio de la temporada, el corredor de LA-MSS Povoa de Varzim comenta que “espero que me haya servido para hacer una buena base de cara a los entrenamientos específicos de ruta que comenzaré a partir de ahora”.

Su director deportivo, Manuel Zeferino, espera mucho de uno de sus fichajes estrella de este año. “Zeferino ya me ha dicho que las primeras carreras de la temporada, Algarve y Santarem, no van a mis condiciones porque se deciden en una contrarreloj. Creo que estaré competido a partir de abril, en la Volta ao Alentejo”, termina diciendo el ciclista cántabro.

Enlace de interés: www.tinozaballa.es

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo