Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 20/01/2008 - .

Unai Yus, tercero en Ispaster a las puertas del Campeonato del Mundo


Unai Yus, tercero en Ispaster a las puertas del Campeonato del Mundo

Unai Yus no pudo cerrar la temporada vasca con victoria, pero ha vuelto a completar una excelente carrera para finalizar tercero en el Ciclocross de Ispaster, prueba que estaba encuadrada en el calendario internacional y en la que Wesley Van Der Linden ha demostrado su poderío adjudicándose la victoria, por delante del campeón de España José Antonio Hermida y el propio Yus, que ha demostrado que ya está recuperado de las dolencias en el pie que le hicieron abandonar en la jornada de ayer, en Iraeta.

Y es que, en el ciclocross de la localidad gipuzkoana, el de Aidazu-Lankide comenzó a sentir molestias en el piramidal de su pie derecho cuando rodaba en tercera posición. Poco a poco, los dolores se fueron haciendo más fuertes y tomó la decisión de echar pie a tierra para poder recuperarse a tiempo para la cita de hoy.

Y así ha sido. El vitoriano se ha recompuesto del abandono y, con una salida muy rápida, “he ido a romper la carrera”, narraba, “porque me encontraba muy bien”. El francés Arnaud Labbe ha rodado las primeras vueltas comandando la prueba pero Yus, junto a Isaac Suárez le han conseguido dar caza y marcharse en solitario. Pero en la quinta vuelta Van Der Linden ha llegado hasta la posición de la pareja de cabeza para doblarles y marcharse en solitario.

Por atrás llegaba también José Antonio Hermida, que ha recuperado puestos para juntarse con Yus. “En la última vuelta me ha soltado”, recordaba el vitoriano. Ya nada podía hacer. El catalán finalizaba segundo y, tras él, a 45 segundos del vencedor, hacía su entrada en meta un recuperado Unai Yus, que espera ya con ansia la gran cita del próximo domingo en Treviso, donde se verá las caras con los mejores especialistas sobre el barro de la temporada. Los mejores. Como él.

Foto: Prensa Unai Yus.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo