Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






28 de febrero de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 21/01/2008 - .

España pierde el liderato de la Copa del Mundo en pista en madison tras el décimo puesto en Los Angeles


La pareja española formada por Joan Llaneras y Asier Maeztu ha terminado en décima posición la prueba de madison, en la última jornada de la tercera manga de la Copa del Mundo, celebrada este fin de semana en Los Angeles (Estados Unidos), con lo que pierde el liderato en esta disciplina en favor de Bélgica a falta de la cuarta y última manga de la competición en Ballerup (Dinamarca), del 15 al 17 de febrero.

"Sinceramente nos esperábamos perder el liderato porque habíamos visto a daneses y holandeses, que son nuestros rivales directos, muy fuertes en las clasificatorias, pero también nos han sorprendido los belgas, que han atacado por sorpresa y han conseguido una vuelta, lo que les ha permitido ganar la carrera, explicó Didac Navarro, seleccionador nacional de fondo.

Bélgica, cuya pareja formada por Kenny de Ketele y Tim Martens venció hoy, suma 21 puntos por 17 de los españoles, mientras que Dinamarca (19) y Holanda (21) también se han colocado delante. Didac Navarro destacó, no obstante, que "lo importante es ir obteniendo puntos en el ranking UCI para no tener problemas de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín".

Por otra parte, en velocidad, ninguno de los españoles estuvo cerca del ´corte´ de los 16 mejores. Salvador Meliá fue vigésimo octavo (10.736), Alvaro Alonso, trigésimo (10.758), y David Alonso, de Illes Balears, cuadragésimo cuarto, 11.166. La prueba la ganó el veterano italiano Roberto Chiappa, que derrotó en la final al francés Kevin Sireau, aprovechando la ausencia de los velocistas británicos y holandeses.

La selección española, con la excepción de algunos corredores como Sergi Escobar, Antonio Miguel o Asier Maeztu, que se quedarán una semana más en Toluca para ultimar su preparación de cara a los Campeonatos de España, partirá mañana de Los Angeles a mediodía -hora local-, vía México, para llegar el martes por la tarde a Madrid, informa la web de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo