Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 21/01/2008.

Belda y seis ciclistas presentarán el miércoles una denuncia contra la Generalitat Valenciana por impago


Belda y seis ciclistas presentarán el miércoles una denuncia contra la Generalitat Valenciana por impago

El director deportivo Vicente Belda y seis ciclistas profesionales valencianos presentarán el miércoles una demanda contra la Generalitat Valenciana, patrocinadora principal del equipo ciclista profesional desaparecido a finales de 2006, por el impago de los contratos firmados, que rondan el millón de euros.

Así lo confirmó Belda en declaraciones a Europa Press, en las que aseguró que, al ser mañana martes día festivo en Valencia, su abogado se personará el miércoles en los juzgados para presentar la demanda. El director del equipo ciclista volvió a cargar contra los rectores del gobierno, a los que acusó de no estar "bien informados".

"Ha habido cambios de personas en las consellerias tras las elecciones y no hay nadie de la legislatura anterior", explicó Belda. No obstante, esto no es motivo, según el director deportivo, para el impago de una deuda que "está reconocida por políticos y firmada ante un juez".

Respecto a la justificación dada por la Conselleria de Turismo la semana pasada, en la que afirmaba que el convenio firmado con el equipo ciclista era únicamente "para gasto corriente del equipo sub´23" y que "en ningún momento" se contemplaba al desaparecido equipo profesional", Belda apuntó que ambos contratos "no tienen nada que ver".

"Una cosa es lo que ellos firmaron para aportar a la formación desde la base del equipo y otra muy distinta el dinero para el equipo profesional, que no tiene nada que ver. Así que la Conselleria estuvo acertada al mencionar ese dinero, pero demuestra no estar informada", reflexionó Belda, que les instó a informarse a través "de sus predecesores en el cargo".

La Generalitat Valenciana dejó de patrocinar al equipo ciclista Comunitat Valenciana a finales de 2006, aunque según Belda, ésta fue una decisión tomada a sabiendas de que existían contratos en vigor para 2007. Tras la disolución del equipo, se llegó a un acuerdo con los rectores del conjunto para el pago de todas las cantidades. Según la versión del director deportivo, el pago se tenía que haber realizado entre junio y julio de 2007.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo