Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 22/01/2008.

José Antonio Escuredo y Carles Torrent descartan su presencia en la Copa del Mundo en pista de Ballerup


José Antonio Escuredo y Carles Torrent descartan su presencia en la Copa del Mundo en pista de Ballerup

Los ciclistas españoles José Antonio Escuredo y Carles Torrent, los dos grandes ausentes de la selección española en la Copa del Mundo de Los Angeles, continúan su proceso de recuperación de sus respectivas lesiones, que les mantendrán fuera de la cuarta y última manga de la Copa del Mundo en Ballerup (Dinamarca), aunque el primero confirmó su presencia en el Campeonato de España.

"Todavía estoy muy lejos de mi mejor forma, y como mucho con una sesión diaria de trabajo. Tengo los problemas físicos superados, salvo una pequeña tendinitis, y la verdad es que me veo mejor de lo que pensaba, aunque me falta todavía mucho y no quiero forzar", explicó Escudero en declaraciones recogidas de la web de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

El velocista no estará en la Copa del Mundo de Ballerup, que se disputa del 15 al 17 de febrero, pero sí confirmó su presencia en los Campeonatos de España. "El seleccionador me ha inscrito para las pruebas individuales, pero, salvo que me vea mucho mejor en estos diez días que faltan, tan sólo quiero hacer la velocidad por equipos, como test, para ir probándome".

Carles Torrent, por su parte, sí ha descartado su presencia tanto en los Campeonatos de España como en la Copa del Mundo de Ballerup, aunque no descarta "ir a la próxima concentración de Mallorca", si le llama el seleccionador. "Para ir entrenando a su ritmo", afirmó.

El fondista gerundense ha permanecido ingresado cuatro días a causa de una infección en su mano fracturada. "De hacer rodillo, me sudaba la mano y esto me ha producido, con los hierros que me pusieron para fijarme la fractura, una infección. Las ganas de entrenar", apuntó resignado.

No obstante, el medallista olímpico descartó que este incidente suponga un retraso en su proceso de recuperación, sino "más bien todo lo contrario" porque le ha sido retirado el yeso "y estaba previsto que estuviera una semana más con él". "Ahora ya puedo comenzar a entrenar, pero sin forzar, porque sé lo que me juego", concluyó.

Foto: RFEC.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo