Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 22/01/2008.

Todo preparado en Treviso (Italia) para los Mundiales de ciclocross


Todo preparado en Treviso (Italia) para los Mundiales de ciclocross

Todo está ya preparado en Treviso para los Campeonatos del Mundo de ciclocross, que se disputarán en el centro “Lago le Bandie” el sábado 26 y el domingo 27 de enero. Después de los Mundiales celebrados en 2003 en Monopoli, en el Sur, Italia vuelve a acoger el máximo evento de esta disciplina invernal, con la máxima expectación.

¿Cuántos vendrán? Esta es la pregunta que se plantea todo el mundo en Treviso, donde ya no es fácil encontrar una plaza hotelera en toda la región. Y es que se prevé una amplia presencia de aficionados belgas y holandeses, sobre todo si el tiempo acompaña. Independientemente de ello, los Mundiales serán una fiesta, gracias a la promoción de los organizadores, así como a la decisión de permitir el acceso libre a todo el recorrido.

Treviso: un diseño ‘made in Van der Poel’

Treviso es una de las localidades más importantes de la región del Véneto, con cerca de 80.000 habitantes, a 28 kilómetros al norte de Venecia. Sin embargo, no es en la misma ciudad donde se disputará el Campeonato, sino a diez kilómetros, en el centro “Lago le Bandie”, que ofrece numerosas posibilidades deportivas como natación, canotaje, tiro con arco, atletismo, triatlón y, naturalmente, ciclismo.

El recorrido que nuestros corredores se encontrarán en Treviso ha sido diseñado por Adrie Van der Poel, el gran campeón holandés de carretera y ciclocross, que ha colaborado como asesor de la UCI. En la web oficial del Campeonato del Mundo, Van der Poel se declaraba “fascinado por el bellísimo escenario bellísimo. Diseñar aquí un circuito ha sido fácil y estoy convencido que el resultado será excelente. Es un recorrido para corredores completos y seguro que vencerá un verdadero campeón”, desmintiendo el temor de que pueda resultar demasiado rápido, sobre todo si no llueve.

Y es que el pronóstico meteorológico, con las lógicas reservas a casi una semana vista, habla de temperaturas suaves –entre 0 y 10 grados-, y de tiempo seco, aunque el domingo podría amanecer nublado: esperemos que se confirmen estas previsiones y acompañe el buen tiempo.

Boom, Nijs y Mourey

Entre las novedades, un extraordinario trofeo en oro para el vencedor élite, elaborado por el maestro Toni Benetton con una base de cristal realizada por el Maestro Marco Varisco. Los resultados de las últimas pruebas de la Copa del Mundo han catapultado al holandés Lars Boom a lo más alto en los pronósticos, aunque nadie quiere descartar al belga Sven Nijs y son muchos a los que les gustaría ver al combativo francés Francis Mourey.

El circuito mide 3.252,17 metros, de los que 2.041,68 son de prados, 731,62, de asfalto y el resto de gravilla, y el acceso al mismo será libre, a diferencia de lo que suele ocurrir en Bélgica y Holanda, donde es habitual el cobro de entrada. En todo caso, Treviso ha apostado también por la televisión y quieren ofrecer una retransmisión espectacular y para ello contarán con 25 cámaras, una de ellas sobrevolando el circuito, con un recorrido de 800 metros, gracias a un cable de kevlar.

En cuanto al programa, será el habitual: juniors y sub-23 competirán el sábado, a las 11:00 y 14:30, respectivamente, mientras que el domingo será el día de los élites, mujeres y hombres, con idéntico horario.

En otro orden de cosas, indicar que Teledeporte ofrecerá las cuatro pruebas del Mundial, aunque no se conocen aún los horarios de las distintas carreras, presumiblemente en diferido. Eurosport ofrecerá un resumen el próximo lunes, de 9:00 a 10:00.

España parte el jueves

La selección saldrá desde Madrid el próximo jueves, a las 9:20, llegando a Venecia a las 11:35, salvo los tres corredores catalanes, que volarán directamente desde Barcelona, y los auxiliares Jesús Ruiz Terán, Oier Casado y Vicente Masset, que se desplazarán por carretera.

Recordemos que el equipo nacional está formado por los élites José Antonio Hermida (Cataluña), Isaac Suárez (Cantabria), Javier Ruiz de Larrinaga y Unai Yus (Euskadi); los sub-23 Gorka Izaguirre (Euskadi), Mauro González (Galicia) y David Lozano (Cataluña); y los juniors Iñigo Gómez, Igor Merino (Euskadi), Ramón Domené (Comunidad Valenciana), Josep Nadal (Cataluña) y Fernando San Emeterio (Cantabria).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo